
En la noche del lunes estuvo presente en San Guillermo, en las Instalaciones del Club Unión, Christian Guini, presidente de la F.B.P.C., acompañado por algunos miembros de H.C.D., Comisión de Selecciones y Responsable GES de la F.B.P.C, entre otros directivos.
En conferencia de prensa, el principal dirigente del basquetbol cordobés habló de varios temas. «Es la cuarta reunión que realizamos en este año, la idea es tratar de abarcar a todas las asociaciones, escucharlos y hacer este intercambio para poder conocernos».
¿Por qué la reunión en San Guillermo, en Santa Fe?: «Ya no se habla de una Asociación que nuclea a los Clubes si no que es una Apertura, que ya viene desde CAB y que entendemos va a ser para mejor, es por eso que ahora hablamos del concepto de Región».
Borradores de Regionalización: «No se anulan ni se elimina la competencia local, se arma una agenda anual donde puedan competir a nival local y a nivel regional. Pueden ser torneos paralelos o consecuentes en la agenda: primera mitad del año, Provincial y Asociativo y en la segunda mitad, hacer un corte y ahí ver si se puede realizar un Interasociativo con todas las categorías».
Minibasquetbol: «El Departamento de Mini a cargo de Adrián Gómez nos tiró una planificación anual y a partir de acciones diferentes nos encontramos con la problemática que ya casi no hay entrenadores de mini básquet. Es por eso que el objetivo es ir a los Profesorados de Educación Física e incentivar a los profes para que sean entrenadores específicos de Mini para empezar a diseñar una solución».
Selecciones Federativas: «Tenemos la posibilidad de poder medir y evaluar a mas de 2500 chicos y chicas para obtener una foto y transitar un proceso del desarrollo de los chicos a partir de los 13 años hasta los 17 en nuestros seleccionados formativos, que nos va a permitir poder hacer el aporte para el básquet profesional o hacer una propuesta especifica a selecciones nacionales que esten bajo el proyecto CAB».
Basquet Femenino: «El Femenino está en pleno crecimiento. Es necesario tomar conciencia que debe comenzar a tener las mismas posibilidades y el espacio que tuvo durante todos estos años el masculino. Es un pilar fundamental como Federación». Consideró muy valioso la incorporación de dos nuevos clubes (Hindú y Bochas) a la Liga Nacional Femenina.