
En la noche del viernes, Unión de San Guillermo ganó un clásico parejo y atractivo, tuvo un mejor cierre en la definición y se quedó con el primer triunfo ante Sportivo Suardi luego de tres derrotas en lo que va del año. El resultado final fue 91-86 con estos parciales: CSS 18-32/ 23-18/ 28-13 y 17-28.
En el primer cuarto Unión explotó todo su poderío ofensivo, principalmente en el tramo resolutorio del mismo. De la mano de la soberbia tarea del base Darío Skidelsky y con el complemento de Marcos Gambino y Alejo Méndez, el visitante contó con alta eficacia en tiros de tres puntos y estampó el score final del segmento superando los 30 puntos.
Sportivo reaccionó algo en el segundo cuarto, queriendo ajustar su defensa y por momentos logró el objetivo ya que le bajó el goleo a su rival y se puso en partido con expectativas de seguir mejorando luego del descanso largo. Aquí se destaca el gran ingreso de Valentín Gandolfo que lastimó fuertemente desde el perímetro (4 triples en el segmento). Sin embargo, lo mejor del Rojiblanco se vio en el segundo cuarto, con gran defensa y actuaciones individuales superlativas del propio Gandolfo, Mirko Kozar y Gabriel Prado en el juego interior, por nombrar a algunos.
El segmento final fue, en líneas generales, de tramite parejo, arribando a los minutos finales con resultado incierto. Clave el ingreso de Sebastián Abba en Unión con una ráfaga de puntos importantes y una extraordinaria tarea de Skidelsky que se profundizó en momentos claves, sirvieron también para el mejor cierre y la ratificación de una victoria muy festejada.
Valentín Gandolfo (7-9 en triples) y Gabriel Prado (10 rebotes) ambos con 21 puntos fueron los goleadores del suardense en tanto que Ernesto Darío Skidelsky firmó una planilla impactante de 29 puntos, 8 rebotes y 9 asitencias; Marcos Gambino sumó 16 unidades.