
En la jornada de sábado, en el Polideportivo «Carlos Cerutti» de la ciudad de Morteros, se jugó el partido que significó el cierre de la 8va. fecha de la Zona A de la Liga Cordobesa. En un partido electrizante, Banda Norte superó a 9 de julio de Morteros 78-75, quitándole de esta manera el invicto en la competencia. Los parciales: 22-20/ 15-12/ 14-26 y 24-20.
Primer tiempo con equilibrios, aunque 9 de Julio contó con ciertas diferencias al cierre de los primeros 20′. En el tercer cuarto se vio lo mejor de Banda Norte que se impuso claramente en ese pasaje, haciendo gala de un volumen muy compacto en su libreto.
En el tramo resolutorio, el duelo cobró en emotividad y en tensión, con pasajes de alto vuelo pero también de rispidez, fricción y duelos verbales. Dio la sensación que en el palo a palo final, 9 de Julio no contó con la lucidez necesaria en las acciones ofensivas y de esa forma, como contrapartida, el riocuartense se aferró a su ventaja para quedarse así con un duelo sumamente importante.
Luciano García (9 asistencias) y Juan Pablo Montenegro con 18 puntos fueron lo mas destacado del local. En Banda Norte, tremenda noche de Nicolás De Rivas con 20 puntos (4/6 en triples) y 16 unidades de Franco Barjacoba que sumó además 6 asistencias y marcada solidez en la conducción.
Los otros resultados:
Tiro 100-70 Dep. Norte
Unión Oncativo 87-47 Acción Juvenil
POSICIONES: 9 de Morteros 15, Banda Norte 14, Unión Oncativo y Dep. Norte 12, Tiro Federal 11, Acc. Juvenil 8