Es inminente el comienzo de la nueva temporada de la Liga Argentina y Club Sportivo Suardi ingresa por estos días en la fase final de preparación con vistas a la competencia. Recordemos que el Rojiblanco tuvo sólo un amistoso oficial contra Unión (Sta. Fe), optando por rotar algunos de sus jugadores con la competencia local.
En diálogo con nuestro medio, el profesor Kevin Boscarol, a cargo del acondicionamiento físico, sostuvo que “la pretemporada duró siete semanas, comenzando la semana que viene con la etapa precompetitiva”.
“Dentro de esas siete semanas hubo dos periodos claves. Un período de cargas muy altas, intensidades elevadas. Y otro periodo de adaptabilidad al juego, que se llama, o capacidad de generar volumen del juego” según informó.
Boscarol mencionó también que “la característica principal de estos trabajos es que no hubo ninguna sobrecarga muscular, ninguna lesión o patología adquirida, los jugadores lo fueron asimilando realmente muy bien”.
Indicó que “hubo solamente una lesión que fue la de Gabriel Prado por un estrés de impacto y la lesión de Mirko Kozar en un partido contra Tiro. Pero después, los demás jugadores mayores y de rotación plena en la Liga no tuvieron ninguna molestia más que las normales de una pretemporada”.
Respecto a los días previos al debut, aludió que lo principal es el foco puesto en los primeros tres partidos de local. “Eso es muy importante porque arrancar en tu cancha involucra sensaciones positivas y además el tiempo de recuperación es mayor porque no tenés viajes”, reflexionó.
Además, aseguró que en las semanas finales de la pretemporada necesariamente se puso el foco en los sistemas de juego y en la identidad o características propias del equipo. Citó que el plantel “tiene un flujo de equipo interesante, una convivencia importante que trasciende mas allá de los entrenamientos» producto de un par de temporadas de conocimiento profundo entre todas las partes. «Es una virtud, ya que el control de cargas es muy fino porque conocemos a todos los jugadares», cerró.