Se abrieron los cuartos de final de la Liga Cordobesa A y 9 de Julio de Morteros se mostró otra vez implacable en condición de local para adelantarse en la serie y soñar con el boleto a la Liga Federal. Le costó acomodarse en el duelo que pintaba emocionate en las primeras acciones, pero una vez que empezó a mover la bola y a tomar mejores decisiones, fue lapidario ante Racing de Córdoba.
El resultado final fue 86-60 con parciales de 17-17/ 20-10/ 24-15 y 25-18. La progresión en números no deja duda alguna de lo que fue la producción de los dirigidos por César Sobrero. Rodrigo Fillol encestó 16 unidades y 13 puntos de Javier Martín y Santiago Cagliero. En tanto, en los capitalinos. Mateo Silveira metió 15 y Agustín Righetti 12.
Por su parte, El Ceibo mostró nuevamente su fortaleza como local al vencer a Unión Central de Villa María 75 a 64, imponiendo su ritmo desde el inicio y apoyándose en una defensa sólida y en la efectividad de sus perimetrales.
El sanfrancisquño logró marcar diferencias en el segundo cuarto y controlar el cierre del encuentro ante un rival que nunca bajó los brazos. Esteban «Paco» Ledesma aportó 18 puntos y 7 rebotes mientras que Gabriel Rojas y Tomás Gubinelli sumaron 16 cada uno.
Los otros resultados de los primeros juegos:
Sparta (Villa María) 58-84 Unión (Oncativo)
Matienzo (Córdoba) 87-79 Banda Norte (Río Cuarto