En un encuentro memorable, Club Sportivo Suardi superó a 9 de Julio de Morteros en el segundo punto de semifinales del Clausura y se metió así en una nueva final en este 2025. El duelo se definió en suplementario tras igualar en 77 al cierre del tiempo regular. El resultado final fue 93-90 con parciales de 17-20/ 23-20/ 19-17/ 18-20 y 16-13.
Santiago Pinetti metió 17 puntos, Sebastian Braida 19 (4-6 en triples), Nahuel Fino 18 y 15 unidades de Mirko Kozar en los suardenses. En tanto, el equipo de César Sobrero tuvo a la gran figura: Rodrigo Fillol con 29 puntos y 9 rebotes. Fue seguido de Javier Martín con 14 y varios jugadores con 13 tantos (Miguel, García y Aimaretti).
Arrancó mejor el equipo visitante, con mayor fluidez en ofensiva ante un Sportivo que no le encontraba la vuelta a los principales baluartes del equipo de César Sobrero. Sin embargo, la reacción local en la parte final del primer cuarto motivó a una resolución con mas paridad. A posteriori, se dio un segundo cuarto que no se alejó demasiado de los equilibrios, una verdadera constante que el partido tuvo a lo largo de casi todo su desarrollo.
En el tercer cuarto, 9 de Julio se hizo de alguna ventaja (43-52) que parecía que, dentro de la paridad, podía llegar a ser importante. No obstante, el elenco de Leo Gandolfo volvió a responder y llevó otra vez todo al terreno donde no se sacaban ventajas.
Esa orientación no sufrió cambios en el tramo definitorio. Ingresando a los 2′ finales, el visitante se imponía 75-71 y ameritaba considerarla como una renta valiosa con vistas a la resolución. Pero Sebastián Braida lastimó de 3 mostrando un Sportivo nuevamente al acecho. Fillol volvió a estirar la brecha a 3 tantos pero nuevamente Braida y su mano letal, empataron el partido en los segundos límite (77-77). Sólo quedó la ofensiva larga del Celeste que no prosperó y un tiro desesperado y errático de Nahuel Fino para intentar ganarlo. Había 5′ mas en el Gigante de la Avenida.
En la prórroga el «palo a palo» no cedió. 9 de Julio volvió a sacar 4 puntos, lo recortó Sportivo que luego pasó al frente con un triple de Fino (88-85). Respondió Andrés Miguel con la misma moneda y le tocó el turno a Pinetti para desequilibrar desde el perímetro. Y la visita volvió a la carga de la mano de un Fillol intratable por lo que la agonía se alargaba. Braida estableció el 93-90 y dilapidó un libre que casi era el cierre del duelo. La ultima pelota fue de Andrés Miguel para intentar igualarlo pero no encontró puntería, instancia en la cual el Rojiblanco sintió suya la victoria.