Sportivo Suardi jugó su primer partido de visitante en la Capital provincial y cayó, principalmente por lo sucedido en el último cuarto, ante Colón por 87-83 con parciales de 19-20/ 20-27/ 19-17 y 29-19.
Los mayores anotadores del elenco de Andrés Poi fueron Pablo Martinez con 16 (muy limitado en su juego por acumulación de faltas personales), S. Braida 14 y Gastón Fino con 13 unidades. El «rojiblanco» volverá a ser local el viernes cuando reciba a San Isidro de la ciudad de San Francisco.
Por su parte, Colón consiguió su primer triunfo luego de 6 derrotas. Hans Feder Ponce jugó un partido fenomenal con 27 puntos y 10 rebotes.
Tras un primer tiempo con interesantes distancias de 10 puntos o mas, Sportivo fue decayendo en el promedio del segundo tiempo, limitándose progresivamente en ideas en los minutos finales donde forzó demasiado el juego, con poca fluidez en ataque y ante un rival envalentonado colectivamente. El empuje individual de actores clave como Feder Ponce, Bautista Fernández y en menor medida, Germán Gonzalez, constituyen algunas de las respuestas del por qué se impuso el conjunto de Leandro Spies.
Categórico segmento final del «sabalero» que metió un parcial de 29-19 para festejar así su primer triunfo en el certamen.