En el primer punto de la final de la Liga Cordobesa «A», El Ceibo de San Francisco desarrolló un gran juego y se llevó la victoria de manera justificada. El equipo de Eduardo Blengini se impuso ante 9 de Julio de Morteros por 70-59, con parciales de 16-22/ 17-16/ 14-18 y 12-14.
En el equipo local, Andrés Miguel y Javier Martín concretaron 14 puntos y 11 de Rodrigo Fillol. En tanto, en la visita, el suardense Santiago Andrione aportó 17 puntos y 9 rebotes y se registró una tarea descollante de Gabriel Rojas con 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.
En el primer segmento, El Ceibo apostó mucho al tiro de tres puntos y tuvo réditos (6/14), manejando los hilos de la contienda. No podía ser mejor el comienzo del segundo cuarto, teniendo en cuentra que estiraba la brecha a 26-18 restando 8:23 donde Sobrero pedía tiempo muerto. A pesar del esfuerzo, a 9 de Julio le costó mucho imponer sus condiciones y casi siempre lo corrió de atrás. La primera mitad era visitante 38-33
En el segundo tiempo, el sanfrancisqueño mantuvo su impronta, a pesar de los embates del local. Mostró mucha personalidad aún cuando Nueve acechaba herido. El equipo de Morteros sufrió no poder usar con prestancia su sistema ofensivo producto de una gran defensa que cumplió con su plan casi a la perfección.
Quizá el score resultado final marque una distancia que no se condice con el trámite del juego, principalmente en los segundos 20′, porque se amplió en los segundos finales, pero es una realidad la justicia con la cual El Ceibo obtuvo el triunfo para ahora intentar gritar campéon en su estadio. Los 59 puntos de los morterenses son toda una evidencia de como funcionó la contención de la «Flor Nacional» ante los principales actores celestes.
Mas allá de lo de Gabriel Rojas y Santiago Andrione, resultó importante la tarea de Mateo Blengini, especialmente en ciertos pasajes con decisiones determinantes.