El «Tricolor» y por primera vez en este espacio del baloncesto de la Federación Santafesina, logró el título en Primera División. Tras disputarse un juego intenso, equilibrado e incierto estadísticamente hasta el final, los dirigidos por Lucas Moyano se consagraron en el presente calendario.
Un triple de Milton Vittar a poco más de un minuto para el cierre, quebró esa paridad en el marco de una ventaja que nunca fue superior a los siete puntos. Unión y Juventud derrotó a Central 70-64 y festejó con su gente que en gran número llegó al rectángulo.
El equipo santiagueño siempre comandó numéricamente el acrílico y aunque nunca pudo quebrar a su rival, manejó esa pequeña diferencia. El cuarto inicial lo ganaba 21-20 y se fue arriba por tres unidades al descanso (38-35).
Nada cambió en la etapa complementaria en las distancias, porque el tercer segmento concluyó 56-53 y en el último tramo, a falta de 1′ 30″, se imponía 67-64. Pero llegó aquella conversión de Milton que prácticamente fue sentenciando el juego.
Fue una noche electrizante de básquet en Bandera y ambos dejaron bien sentado en el rectángulo de juego, los porqués de sus respectivas consagraciones.
Síntesis
UNIÓN Y JUVENTUD 70 – CENTRAL 64
Estadio «Gigante del Sudeste Santiagueño»
UNIÓN Y JUVENTUD: Buticci (15); Coronel (12); Infante (5); Crotti (14); Vittar (18); Centurión (6); Cancinos; Leonardi; Casá; Rico Virilli; Villalba. DT: Lucas Moyano.
CENTRAL: Faure (5); Saldívar (14); Lauxmann (11); Fornero (9); Bautista Manasero (9); Ceballos (6); Tejero (8); Milanesio (2); Senn; Mansilla; Fernández Fiore; Jakich. DT: Juan Carlos Krogslund.
Árbitros: Melisa Gauna-Valeria Gauna-Brian Farías (Asociación Noroeste Santafesino)
Fuente: Adrian Tavella