Asociación El Ceibo coronó una temporada a lo grande y se consagró campeón tras vencer a 9 de Julio de Morteros en la serie final. El conjunto “Flor” cerró un camino sólido, consistente y con un rendimiento que lo posicionó como el mejor equipo de la provincia.
El equipo de Eduardo Blengini disputó 20 partidos, con un registro de 16 victorias y solo 4 derrotas, números que reflejan la solidez construida a lo largo de toda la competencia.
Un recorrido firme, pese al golpe del inicio. El Ceibo si bien cayó con Bolívar de Carlos Paz en la primera fecha y de local, la Fase Regular la solidificó ganando ocho y solo cayendo en ese debut (79-80) y frente a Unión San Guillermo como visitante (88-84).
En la etapa decisiva, ganó 8 de los 10 partidos de postemporada. En los octavos de final fue una serie peleada ante Tiro Federal de Morteros que necesitó tercer juego, pero que terminó con un triunfo holgado 78-52.
En cuartos tuvo dominio absoluto ante Unión Central de Villa María. Fue la serie con menor sobresalto. En semifinales, Matienzo de Córdoba lo obligó otra vez a definir en un tercer juego 81 a 72.
En la final fue letal. Ante 9 de Julio de Morteros, el campeón mostró su mejor versión. Fue 70-59 como visitante y 79-52 como local.
El Ceibo terminó con una media superior a 80 puntos por juego. El equipo permitió menos de 65 puntos en 8 partidos, y en instancias críticas —como el tercer juego de octavos (52 puntos recibidos) o la final en San Francisco (52).
Fuente: DiarioSports