En un notable duelo, Sportivo Suardi se hizo fuerte de visita y venció a Unión por 93-88 con parciales de 16-21/ 24-17/ 28-27 y 20-28. Con este resultado, el equipo de Leo Gandolfo se puso 1-0 y tendrá la chance el próximo viernes de lograr el bicampeonato, si es que gana en el «Gigante de la Avenida».
Alejo Mendez tuvo una noche memorable con 32 puntos, seguido por los 14 de Nicolás Caballo. En tanto, en la visita, descomunal lo de Nahuel Fino con 39 puntos y 9 rebotes; Mirko Kozar y Gabriel Prado fueron de gran complemento con 17 unidades.
El partido tuvo los rasgos típicos de una final, con alto voltaje y extrema tensión. Escasas diferencias signaron un primer tiempo realmente apretado. Sportivo empezó preciso, con Prado gravitando en la pintura y una gran defensa de Santiago Pinetti sobre Darío Skidelsky que cortaba una de las herramientas claves que tiene Unión. Sin embargo apareció Méndez en toda su dimensión para comandar a los suyos y pasar al frente, manejando una pequeña renta al cierre de la primera mitad. El suardense apostaba al poste bajo y los locales utilizaron mucho mas el tiro externo.
Decididamente en la segunda parte quizás tuvieron mayor peso las individualidades sobre el juego colectivo. Un magnífico Nahuel Fino con pasajes superlativos mantuvo a Sportivo. Pero también Alejo Méndez seguía siendo clave, con tramos de mejor conductor que anotador por parte del Colo Skidelsky.
No obstante, también apareció Facundo Viola o el propio Kozar o Braida. Fue de esos típicos enfrentamientos donde por detalles se termina definiendo. El elenco de Marcelo Miretti pudo sacar 7 tantos que no logró usufructuar y ante el regreso del común denominador que fue la paridad, el visitante estuvo mas nítido en las acciones finales.
Una falta antideportiva de Sebastián Abba abrió el camino de unos 5 puntos de brecha de Sportivo y más allá de los intentos del Unión por descontar, soportó los embates y la presión arriba, saliendo airoso en la línea de libres para obtener así el primer punto.