Así lo confirmó a nuestro medio su presidente, Federico Pronotti. La idea de los rafaelinos es armar una competencia un año «a prueba» con ambas ramas (femenina y masculina) y en todas las categorías.
El directivo contó que establecieron diferentes charlas «informales» con autoridades de la Asoc. de San Francisco y un par de clubes que la componen. Esta invitación al diálogo se da en el marco de las deliberaciones que también se están llevando adelante en torno a la propuesta de Interasociativo entre Morteros y San Francisco.
Según fuentes consultadas, a los clubes sanfrancisqueños no les termina de convencer la idea de desarrollar un torneo para el segundo semestre e insistirían en ir por una propuesta anual. De todos modos, por lo que averiguamos de manera «no oficial», la prioridad pasaría por las tratativas que están llevando adelante con Morteros.
Igualmente, es conveniente destacar que habría una intención marcada de los clubes de la Asoc. Morterense en trabajar en conjunto a la hora de arribar a una determinación final y sostener que la última palabra siempre la tienen estas entidades.
No obstante, pareciera difícil encontrar concreciones al tema antes del cierre del año, teniendo en cuenta que los clubes de esta zona están enfrascados en sus cuestiones internas, a saber, con Libertad de Villa Trinidad en una situación difícil para hacer Primera y en algunos clubes definiendo cuerpos técnicos y el armado de la actividad con vistas al año proximo.