Gran victoria en Suardi de Salta Basket (8-4) para seguir siendo uno de los animadores del certamen de ascenso en la Conferencia Norte. Fue 84 – 80 (20-21/ 25-15/ 21-21 y 14-27) frente a Sportivo (5-6), en el Estadio “Gigante de la Avenida”. El rojiblanco lo llegó a ganar por 19 unidades pero no lo pudo sostener.
El norteamericano Chance Hunter, fue el goleador del partido con 22 puntos, sin embargo, el despliegue del base cordobés Bruno Abratte, además del goleo fue enorme y decisivo en el desarrollo del encuentro. Se sumaron Martín Gómez con 16 y Nicolás Alvarez con 14. Tomás Botta tuvo una intervención fundamental.
Por su parte, en el local, Santiago Calderón metió 20 puntos y 18 unidades de Sebastián Braida. Por momentos su poder de fuego perimetral hizo estragos en los salteños (global de 14/33), pero decayó en su efectividad, tuvo flaquezas en defensa por lo que Salta descontó demasiado rápido una brecha que parecía evidenciar una noche tranquila para los suardenses.
Restando algo menos de 4′ para el final del tercer episodio, Gastón Fino ponía el largo 66-47 que coincidía con un Sportivo enfocado, agresivo en defensa y con notable circulación de pelota en ofensiva que le permitía opciones claras de anotación. Sin embargo, dio libertades en defensa, se vino Salta que terminó a 9 el tercer segmento.
El equipo de Andrés Poi no logró retomar la senda de su juego, fue decayendo, mientras que Salta Basket se cerraba en defensa, hallando soluciones en hombres del banco como Abratte y Abdala.
Ya en un duelo equilibrado, sobre el final, a escasos segundos, un doble de Álvarez (75-79) y una bomba de tres de Botta (78-82) fueron claves para la victoria del elenco visitante, mas allá de los intentos de su rival por sostenerse en juego.
Sportivo sigue sufriendo la irregularidad, no está firme en su libreto. En este juego le anotaron con facilidad cuando estaba ganando «cómodo» y después, no pudo resolver situaciones adversas que se le plantearon. Sigue con las ausencias de Nico García y Horacio Rigada.