Con la mira puesta en marzo, fecha de inicio de la competencia oficial de la Asociación, el básquet formativo de 9 de Julio de Morteros ya puso primera. Nicolás Costamagna, coordinador del área, brindó detalles sobre cómo se prepara la institución para este año.
“Arrancamos la pretemporada con las categorías U13 a U17. Vamos a entrenar todos los días, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, aprovechando este tiempo sin competencia. La preparación está planificada por el Preparador Físico Leo Tevez, con el objetivo de ir acomodando el staff y a los chicos en sus categorías correspondientes”, explicó Costamagna.
Para esta temporada, el club mantiene la base de profesionales e incorpora refuerzos en el área técnica:
Mini Básquet: Nico Bolis, Paula Grosso, Emi Rossotto y Nicolás Costamagna. Formativas Masculino: Emi Rossotto y Bruno Cortese. Formativas Femenino: Gonzalo Guzmán y Mariano Pagani (se suma un nuevo docente para potenciar la rama femenina).
Debido a la reestructuración de la competencia regional, que incluiría a la Asociación de San Francisco y posiblemente a equipos de Sunchales, el reglamento interno sufrirá modificaciones. “No se podrá presentar dos equipos por categoría, por lo que, ante la gran cantidad de jugadores que tenemos, debimos adaptar nuestro proyecto”, señaló el coordinador.
Una de las grandes novedades será la implementación de un «Contrato de Convivencia», elaborado en conjunto con la psicóloga de la institución, la Subcomisión y el cuerpo técnico. “Allí estarán claras las pautas para determinar quiénes participarán de la competencia oficial. Sin embargo, incorporaremos competencias extra para que aquellos chicos que no sumen tantos minutos en el torneo local no se queden sin jugar. El objetivo es que nadie quede fuera”.
En cuanto al plano federativo, el «Nueve» confirmó su participación en los Provinciales en todas las categorías masculinas, mientras se evalúa competir en dos o tres niveles del femenino.
Fuente: Radio Republica FM 95.5