Sportivo Suardi tendrá otra dura prueba este domingo cuando desde las 21:30 hs visite a Hindú en Córdoba Capital. El Rojiblanco viene de caer duramente ante Bochas (88-69) en un partido que lo tuvo desde el comienzo mismo con una desventaja de doble dígito que nunca pudo remontar. Ahora acumula un récord negativo de 7-10 y deberá ganar para salir de las últimas colocaciones y volver a ubicarse en zona de playoffs.
Sin lugar a dudas que la condición de visitante no le ha sido cómoda al equipo de Andrés Poi esta temporada, ya que acumula un récord de 2-6 cuando sale del Gigante de la Avenida, con 5 derrotas seguidas en esa condición. El dato más llamativo de Sportivo jugando de visita es la notable caída en sus porcentajes de tiros de 3 puntos. Mientras de local tiene una efectividad del 43,2%, cuando juega fuera de casa ese porcentaje baja notablemente a un 29,3%.
Enfrente Hindú también aparece en un posición complicada. Su récord es de 7-11, por lo que también es un partido de importancia ante un rival directo. En casa tiene registro de 6 victorias y 3 derrotas, y justamente viene de 2 triunfos de manera consecutiva ante San Isidro (78-70) e Independiente (88-75).
El equipo de Daniel Beltramo (6-6 dirigiendo a Hindú), es el 5to equipo de la Liga Argentina con más triples anotados (con 35% de eficacia) y es el equipo de la Conferencia Norte que menos lanzamientos de 2 puntos ha intentado en la temporada.
Santiago Bruno, el ex San Isidro, es su máximo anotador con 17,4 pts. de promedio (4to mejor de la Norte) y además suma 4,1 rebotes y 3,9 asistencias. Su valoración promedio es de 18,3 y esto lo ubica entre los 10 mejores de la conferencia. En el juego interior se destaca Santiago Bruera, uno de los mejores reboteadores de la Liga con 8,4 y que además suma 9 puntos a su planilla. Sin lugar a dudas, un duelo importante para ambos para escalar puestos en la tabla.