Sportivo Suardi volvió a brillar en su casa tras vencer a Villa San Martín con un contundente 90-68. Segundo triunfo consecutivo en el «Gigante de la Avenida» donde todavía le quedan tres partidos por jugar. Pablo Martínez se destacó como el máximo anotador del equipo con 17 puntos, seguido por Santiago Calderón con 14 y Horacio Rigada con 10. Sin embargo, la figura del encuentro fue Luciano Lizárraga, que además de sus 16 puntos, registró 5 rebotes y 8 asistencias, mostrando su gran versatilidad en el rectángulo.
En Villa San Martín, el brasileño Gusmao y el venezolano Elian Centeno aportaron 16 puntos cada uno, aunque no pudieron evitar la derrota ante un Sportivo sólido y en ascenso en un pasaje clave del torneo.
En el inicio, juego interior con Martínez y Rigada protagonistas del goleo local mientras que Stefano Simondi y Elian Centeno lo hacían en la visita. En la mitad del periodo ganaba Villa San Martín 12-7. Con 1:30 por jugar empataban en 16 con una buena reacción de Sportivo. Sebastián Braida y Favio Vietta convirtieron un triple por lado y el cuarto finalizó empatado en 19. No hubo prácticamente distancias.
Lo saliente del segundo cuarto tenía a la visita atacando la pintura con Simondi y Rómulo Gusmao (de buena tarea), y al equipo de Andrés Poi aprovechando el perímetro con Lizárraga. A 5′ del final empataban en 35. No obstante, el que cerraría mejor el episodio sería el suardense. Con una corajeada de Rigada en la pintura y un triple de Mirko Kozar lo ganaba 42-37 a 1:20 del final. Faltaba el triple de Calderón en el cierre, por lo que se fueron a vestuarios con victoria parcial del local 45-39.
El inicio de tercer cuarto mostraba un gran momento de Sportivo que con parcial 7-2 lo pasó a ganar 52-41. Continuó jugando de gran manera y a 3:50 del cierre ya estaba 64-48 con parcial de 19-9. Eduardo Japez pidió minuto a 2:17 del final teniendo en cuenta que su rival lo bombardeaba con notable efectividad. Villa hizo un parcial de 6-0 luego del minuto y finalizó 16 abajo. Daba la sensación que los del «Zurdo» habían sentado a esa altura las bases de la victoria.
Ultimo segmento y parcial de 5-0 de Sportivo con todos puntos de Martínez (75-54). Con la mitad del cuarto por jugar Sportivo lograba un lapidario parcial de 15-3 (85-57) logrando una diferencia indescotable. Por momentos se vio al Rojiblanco de los mejores pasajes en Liga Argentina, con mucha fluidez y mucho gol en diferentes actores. Por su parte, los chaqueños dejaron demasiadas libertades en defensa y por el contrario, el ataque funcionó poco, casi siempre forzando cada avance.