Logró su tercera victoria consecutiva en condición de local derrotando 76-56 a Rivadavia de Mendoza. Pablo Martínez, el pivote rojiblanco, fue el goleador del partido con 17 puntos y hombre mas valioso de la noche. En la visita, el goleador fue Simon Hunt-Ramírez con 11 puntos. El viernes, Sportivo juega nuevamente de local recibiendo desde las 21:30 a Amancay de La Rioja en un duelo esperado.
Muy buen primer cuarto de Sportivo Suardi, con la presencia en la pintura de Martínez y varios cortes de externos a la canasta. De esta manera, logró un gran rédito, ante un Rivadavia que dependía fundamentalmente de Hunt-Ramírez en ofensiva, con poca puntería de los demás. El local se llevó el cuarto 25-12.
Con un cambio de actitud defensiva en Rivadavia en el segundo cuarto, logró un parcial de 7-0 y se puso a 6 por debajo. Sportivo no estuvo del todo claro en ese periodo, aunque encontró un buen cierre y se marchó al vestuario arriba 41-28.
Pablo Martínez logró seis puntos consecutivos en el primer minuto del segundo tiempo para que el local saque 19 de ventaja y fue toda una premonición. Sportivo ganó el cuarto con un parcial de 25-10, con mucha solidez defensiva y pasándose muy bien el balón en ataque. El período se cerró 66-38 y la historia estaba casi resuelta. Rivadavia no tenía respuestas, incurrió en muchos errores y se vio sobrepasado por el mejor juego de su contrincante.
Rivadavia logró un parcial de 7-0 en el inicio del último periodo y descontó aunque lo perdía por 21, con Sportivo demasiado relajado. De a poco el local volvió a meterse en el juego y a falta de cinco minutos ingresaron los que no habían jugado en la noche. El duelo ya se hizo mas displicente ante el triunfo consumado de los suardenses y en ese marco, el elenco de Mendoza logró descontar puntos y quedarse con el ultimo acto.
Datos consultados: Prensa Sportivo Suardi