Memorable duelo en el Gigante. Sportivo Suardi (12-11) superó a Amancay (17-8) por 90-81 en tiempo extra y se consolida llegando a su cuarta victoria en fila. Santiago Calderón, con 26 puntos, fue el goleador del juego. Enorme partido de Pablo Martinez.
Primer cuarto de comienzo chato, Sportivo logró un parcial de 4-0 para ponerse al frente. Amancay se fue afianzando en el juego y lo pasó a ganar 16-9 a 3′ del cierre. A la salida de un tiempo muerto de Andrés Poi, parcial de 7-0 y empate en 16. Con aparición en el cierre de Jonah Underwood, lo terminó ganando el riojano 19-16.
El segundo parcial fue de la visita en el inicio y con parcial 10-4, ganaba 29-20. Pequeña reacción local, pero otra vez Amancay con sus buenas herramientas sacó una diferencia de 38-28 a 2:57 del cierre (triple de Gonzalo Alonso). Sportivo tuvo un gran cierre y con una ráfaga de 10-0, con cinco puntos de Milton Vittar y el siempre valioso trabajo de Horacio Rigada, lo terminó igualando en 38.
El tercer período fue de rachas, prestándose el liderazgo en el tanteador en varias ocasiones. Sportivo ganaba 52-51 y con un doble de Braida cerró el cuarto arriba 54-51. Ya era un partidazo.
El último cuarto del partido tuvo altas dosis de emotividad, dos equipos que batallaban con gran intensidad y que no se sacaban más de dos puntos de ventaja. Amancay ganaba 73-71 y a 1:12 del final, Conrado Echevarría convirtió de tres para que su equipo saque 5.
Minuto de Poi y a la salida logró un parcial de 4-0. Minuto de Albornoz y a la vuelta y otra vez Echevarría convertía para diferencia de tres de su equipo. En ese pasaje Calderón fue clave. Con doble y falta lo empató en 78. Sólo quedó el tiro infructuoso de Alonso para ganar. Todo se trasladó a la prórroga.
En el tiempo extra, Sportivo Suardi jugó el mejor básquet de la noche, con protagonismo de Martínez en la pintura y la base y goleo de Calderón. Con parcial de 12-3 superó al líder de la Norte y metió su cuatro triunfo seguido de local.