
En las ultimas horas, Federico Andereggen se transformó en nuevo jugador de 9 de Julio Olímpico de Freyre. El joven basquetbolista nacido en María Juana fue cedido por San Isidro para que sume minutos en otra institución. Había tenido buenos minutos en la anterior temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Andereggen, alero de 19 años arrancó en San Isidro cuando tenía 15 años. Finalizó la secundaria en San Francisco, en la Escuela Normal, y haciendo carrera en las inferiores de los Halcones donde logró muchos títulos.
Sobre su crecimiento como jugador, sostuvo en dialogo con medios sanfrancisqueños, que «cuando tenía 15 años estaba acostumbrado a jugar adentro, hacía todo de espalda al aro y ‘Pirincho’ Daniel Beltramo enseguida me hizo jugar afuera, además con la defensa que hacíamos, se desarrollaba un estilo de juego muy dinámico. Todo eso me ayudó mucho y pude mejorar técnicamente».
Lo cierto es que luego de la pasada temporada, San Isidro decidió prescindir de algunas piezas y potenciarlas con mas minutos en otros equipos para sumar experiencia y rodaje.
Andereggen llega a un equipo joven, reciente finalista del Interasociativo y con intenciones de repetir. El jugador llegará luego de la 5ta. fecha cuando se vaya de la institución Gastón Córdoba para jugar Torneo Federal en Centro Sportivo Peñarol de Rosario de Tala, donde renovó su continuidad.