
CACU derrotó a Sportivo Suardi en un duelo que se definió en las ultimas acciones. El equipo de Marcelo Miretti habia redondeado un gran tercer cuarto y en parte del ultimo para convertirse en merecedor de la victoria; hasta incluso parecía que lo tenía controlado. Si embargo, Sportivo Suardi se lo dio vuelta en el ultimo minuto y casi se lo termina llevando a Suardi.
El score final fue un apretado 79-76 para los ceresinos, que llegan envalentonados al clásico del domingo.
Sportivo comenzó 4-0 arriba, pero de allí en mas convertir fue un calvario para los de Andrés Poi. En un marco de bajisimo goleo, CACU tomó la delantera de la mano de un Diego Perez implacable, autor de 11 de los 14 puntos de su equipo en el cuarto.
Los dos no brillaron por sus producciones. Sportivo Suardi solo encestó 6 puntos y su rendimiento era desdibujado. Al Ceres Unión no le sobraba nada, pero se terminó quedando con el primer chico, incluso disponiendo de la ultima bola para ampliar las cifras.
En el inicio del segundo segmento, Sportivo metió un parcial de 7-0 para pasar al frente en el electrónico. En este contexto, encontraría la solidez defensiva y la aparición de actores certeros en ataque. Muy buen ingreso de los pibes Sebastian Braida (5 pts.) y Nahuel Fino (7 pts) quienes le dieron una enormidad en la rotación del visitante, que llegó a sacar una máxima de 10 puntos.
Ingresando en el minuto final, Atletico Ceres Unión se arrimó de manera amenazante. Restando 42″ se puso a 5; pero una rafaga del visitante 5-0 lo hizo escapar de nuevo a un lugar de cierta comodidad. No obstante, un triple de Ignacio García sobre la chicharra final, volvió a acortar el parcial, quedando así CACU a la expectativa por la cercanías entre unos y otros en el placard adverso reinante.
En el tercer cuarto, el local tendría lo mejor de la noche. Ceres Unión tuvo una exitosa defensa zonal, sumado a la escasa efectividad del rival y todo lo contrario en sus propias filas, con Leandro Faure encendido e Ignacio Garcia, que solidificaría su gran producción de la noche.
En los primeros 4′, el local metió un parcial de 16-3 que marcó el destino del periodo. García castigó desde el perímetro; Faure explotó su talento y contribuyeron a la causa Juan Fornero y Facundo Lofiego, viniendo desde el banco.
A Sportivo, en tanto, le costó hacer pie y el hecho de errar demasiado de afuera sumó a enaltecer la defensa zonal de los de Miretti. El episodio terminó con largos 10 puntos en favor de CACU.
En el ultimo cuarto, el equipo ceresino se mostró solido, concreto en su juego. Sportivo lo perseguía ferozmente lanza en mano, pero resistía casi sin complicaciones, con buenas respuestas ante los embates y con un volumen basquetbolistico con regularidad.
Las ventajas oscilaron hasta promediando el cuarto entre 9 y 11 puntos, pero ya metiéndose en la recta final, CACU fue cediendo terreno y comenzaron a aparecer algunos problemas para cerrar el duelo. Y allí aprovechó un Sportivo que sabe de estas cosas. A pesar de no jugar bien, el coraje y la garra encendieron su impronta y se dispuso a pegar la arremetida final echando el resto.
A menos de 3′ la diferencia se había recortado entre 5 o 7 unidades y un triple de Chicco puso las cosas 75-71 restando 1′ 50″.
En ese marco, Atlético Ceres se trabó en su juego, erró una y otra vez y Sportivo estampó un oportuno parcial de 5-0 donde dos libres de Grosso sirvieron para pasar al frente, a falta de 18″.
El final fue tremendamente emotivo. CACU rompió la sequía con Faure para pasarlo a ganar por un punto, salió rápido de contra Sportivo con largo pase de Gandolfo para Chicco que intentó maniobrar pero le tocaron el balón, perdiendo la gran chance y en la recuperación Fornero fue cortado con falta para ir a la linea de libres.
Allí, Fornero metió los dos, quedando la ultima bola para Sportivo, ya con poco tiempo y lejos, detrás de mitad de cancha Paco Ledesma tomó un lanzamiento sin pena ni gloria.
Festejado triunfo del local, mas teniendo en cuenta las complicaciones que surgieron en el cierre y porque quizá era merecedor del triunfo con mucha mas tranquilidad en los últimos segundos por lo realizado en la segunda mitad.
Síntesis:
ATLÉTICO CERES: García (20); Faure (15) Fornero (9); Diego Pérez (15) Flores (12); Lofiego (8); Paulon; Camandona; Trionfetti; Barrera; René. DT: Marcelo Miretti.
SPORTIVO SUARDI: Chicco (8) Gandolfo (10); Ledesma (20) Grosso (13); Cardani (9): Braida (5); Fino (7); Buraschi (4) Matturo. DT: Andrés Poi.
Árbitros: Angellini-Andereggen (Asociaciones Santafesina-Rafaelina)