
Un desarrollo vibrante, emotivo, cambiante y lleno de incertidumbre sobre el resultado final, nos regalaron los máximos exponentes de la ciudad.
Fue de Central en el cierre y con cinco puntos consecutivos convertidos por Lizárraga, pero lo que si vio antes y con pasajes muy marcados, resultó realmente espectacular.
El «aurinegro» se quedó con el clásico una vez más, aunque en esta oportunidad, debió batallar y sufrir demasiado en el último segmento.
Lo ganaba por veintitrés puntos y dio la sensación de poder quebrarlo a corto plazo, pero la reacción del «rojo» fue notable y la historia tenía mucho por contar todavía.
Tal fue el crecimiento que, pasó a ganarlo por uno y ante un rival totalmente confundido en ofensiva.
La relajación inconsciente de Central por aquella diferencia y las ganas de Atlético Ceres por entregar el resto, motivaron esa paridad.
Se lo llevó el «aurinegro» en un juego espectacular y el aplauso que brindaron de pie los simpatizantes de ambos lados, sintetizaron una inolvidable noche en Barrio Belgrano.
Síntesis:
ATLÉTICO CERES 81 – CENTRAL 86
Estadio «Facundo Sucatzky»
ATLÉTICO CERES: García (13); Faure (11); Fornero (15); Diego Pérez (26); Flores (4); Reinero (5); Lofiego (7); Paulon; Trionfetti; Camandona; René; Barrera. DT: Marcelo Miretti.
CENTRAL: Salicrú; Lizárraga (26); Karabitián (9); Pablo Quintana (21); Martínez (26); Solís (2); Decker (2); Buticci; Fito; Socín; Marchiaro; Cristian Quintana. DT: Enrique Lancellotti.
Fuente: Adrian Tavella Ceres