
Las asociaciones de Río Cuarto y Punilla vivieron un domingo especial, luego de ganar y quedarse con el primer puesto de sus grupos clasificatorios del Provincial Femenino de Mayores, que se disputaron en las ciudades de Morteros y Deán Funes respectivamente.
En la sede Morteros, Río Cuarto venció a Oliva 76 a 32 y se quedó con el primer puesto con un rendimiento muy sólido: el equipo del Imperio del Sur ganó sus tres partidos, con promedios de 83 puntos a favor y 18,7 en contra, cifras que arrojan una diferencia media de 64,3 unidades por juego.
En el partido decisivo, Candela Rufino fue la máxima anotadora de las riocuartenses, con 18 puntos, seguida por Lucía Pispiero, con 15, y Eliana Riera, con 10. En Oliva, Marilina Banegas sumó 9 puntos y 8 rebotes.
La selección de Sudeste, en tanto, se quedó con la tercera colocación de este grupo, luego de vencer al local Morteros (foto) por 37 a 26. Romina Argüello sobresalió en la visita, al sumar 18 tantos y 13 rebotes. Érica Turco y Miriam Ibáñez sumaron 6 puntos cada una en el equipo anfitrión.
En la sede Deán Funes, el seleccionado de Punilla se quedó de manera sólida con el primer puesto, luego de superar a Río Tercero 81 a 65 en el partido decisivo, para quedarse con el primer puesto con una campaña en la que hilvanó tres victorias y promedió 84,7 puntos a favor y 39,7 en contra.
En las ganadoras, Julieta Ré aportó 17 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, mientras que Lucía Pedrotti anotó 16 unidades y descolgó 6 recobres. Jésica Luchessi contribuyó con 11 tantos y 18 rebotes, en tanto que Marina Villalba consiguió 10 y 9 en esos mismos rubros. En el elenco riotercerense, Dayana Gómez fue la máxima anotadora, con 15 puntos, seguida por Anabela Giovana, con 14, y Marina Serrani, con 12.
Por su parte, el anfitrión Cruz del Eje superó a Noreste por un claro 67 a 28 y se quedó con el tercer puesto del grupo disputado en Deán Funes. Cecilia Loustalot sumó 15 puntos y 10 rebotes en el equipo ganador, en tanto que Gisela Sandrone aportó 19 unidades y 8 recobres en el elenco perdedor.
EL FINAL FOUR QUE SE VIENE
Las selecciones de Oliva y Río Cuarto, en la sede Morteros, y las de Punilla y Río Tercero, en la sede Deán Funes, se clasificaron para el Final Four, a disputarse del 13 al 15 de octubre en sede a designar. Precisamente, el acto de adjudicación de la sede se realizará este miércoles 4 de octubre en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
Fuente: Prensa FBPC