San Isidro ganó un partido para el infarto a Unión de Santa Fe por 106 a 98 en doble tiempo suplementario. Los Halcones tuvieron un mejor cierre y se llevaron un encuentro muy duro. El máximo anotador del encuentro fue Mauricio Corzo con 30 puntos anotados.
En el primer cuarto el “santo” tomó ventaja en el electrónico con Muller como estandarte con 6 puntos producto de dos conversiones de tres puntos. Además el aporte de sus internos Landoni y González le hicieron aventajarse. En la visita los externos lastimaron la defensa local con sus penetraciones. El primer parcial fue 29 a 23 para los dueños de casa.
En el segundo chico el “tatengue” se hizo fuerte defensivamente y complicó las ofensivas de los Halcones. Podestá empezó a lastimar en la zona pintada y los perimetrales seguían haciendo de las suyas con los rompimientos. Al local le costó pero pudo irse al descanso largo arriba 44 a 41.
En el tercer período apareció Corzo en San Isidro para darle aire en electrónico con sus tiros de tres puntos. Los internos empezaron a cargar de faltas a Podestá y Jerez y a convertir cerca del aro. Isola fue el estandarte ofensivo de la visita para dejarlo con vida en el último parcial y achicar la diferencia a dos puntos.
En el último cuarto las defensas prevalecieron por sobre los ataques. A ambos conjuntos les costó convertir de forma cómoda. Unión pasó al frente a 1:20 del final. El “santo” lo igualó restando tan sólo 6 segundos y Barovero tuvo la chance de ganarlo pero su tiro no entró para igualar en 79.
En el primer tiempo suplementario el goleo fue bajo y se dio la misma situación que en el final del tiempo regular. Lo Halcones empataron a falta de 12 segundos y le dio nuevamente la chance de ganar a Unión. Barovero tuvo dos oportunidades frente al aro pero falló en las dos para igualar en 88. En la segunda prórroga el local fue letal y efectivo con el poste bajo y se llevó el encuentro.
San Isidro ganó y sumó su quinto triunfo consecutivo para saltar a la cima de la zona centro norte. El próximo martes debe visitar a Sportivo Las Parejas y el jueves a Unión de Santa Fe.
SÍNTESIS:
SAN ISIDRO 106: Martín Muller 8, Juan Kelly 20, Germán Sciutto 11, Andrés Landoni 15, Sebastián González 20 (FI), Sebastián Acevedo 0, Hans Feder Ponce 2, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 0, Mauricio Corzo 30 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.
UNIÓN 98: Guillermo Aliende 7, Patricio Tabárez 24, Bruno Barovero 27, Rilwan Bakare 2, Fernando Podesta 13 (FI), Matías Borsatti 3, Andrés Jaime 0, Jordi Godoy 0, Miguel Ísola 20 y Facundo Jerez 2. DT: Daniel Beltramo.
PARCIALES: 29 – 23, 44 – 41 (15 – 18), 63 – 61 (19 – 20), 79 – 79 (16 – 18). S1: 88 – 88 (9 – 9), S2: 106 – 98 (18 – 10).
ÁRBITROS: Ariel Rosas y Gustavo D’ Anna.
COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Tacconi.
ESTADIO: Severo Robledo.