
Sportivo Suardi perdió su invicto en condición de local al caer con Huracán de San Javier por 83-76.
Sportivo llegó a ganarlo por 15 puntos, pero se encontró con un rival que desarrolló una notable reacción en el tramo final del tercer cuarto y un último cuarto con mucha confianza para lograr así un notable triunfo de visita.
Gran partido de Nicolás Zamudio y German André (a pesar de estar limitado en faltas personales) y un enorme trabajo defensivo de la dupla Xynos-Gerbaudo que le dio importantes réditos al equipo de Pablo Columba.
En tanto, el local sufrió un profundo bache en su juego en el segundo tiempo del cual no pudo salir, a pesar de intentar cerrarse en defensa, aunque nuevamente, al igual que en Las Parejas, careció de soluciones concretas a sus problemas.
El primer segmento se desarrolló en un plano de equilibrio, fue parejo, sin grandes diferencias. Nicolás Zamudio tomó la posta ofensiva en Huracan y con una buena mano perimetral abonó el ataque de su equipo. En tanto, Horacio Cardani lastimó en la pintura y terminó como el goleador del local en el primer segmento.
Finalmente, el equipo de Andrés Poi finalizó el segmento con una pequeña luz ventaja.
En el segundo cuarto, Sportivo comenzó con un parcial favorable y en los dos primeros minutos se imponía 25-19. En ese contexto llegó a sacar una ventaja de 14 puntos. Sin embargo, reaccionó Huracan y metió un providencial parcial de 7-0 que lo hizo recobrar las aspiraciones.
De todos modos, el rojiblanco manejó con prestancia en promedio una ventaja de 10 o 12 puntos, desenvolviéndose con cierta comodidad con el electrónico a favor.
En el tramo final, el equipo de Pablo Columba limó algunos puntos y logró ponerse un poco mas a tono de cara al segundo tiempo.
Zamudio siguió siendo líder ofensivo, apareció Julián Xynos y si bien André mostró su capacidad anotadora perimetral, se vio limitado en su juego por su temprana tercera falta personal que lo dejó en el banco durante un largo período.
En tanto, Rossi y Gandolfo convirtieron de tres puntos, con mucha solidaridad Grosso y Pautasso.
Finalmente, Sportivo se fue a vestuarios con 6 puntos a su favor en un duelo marcadamente abierto para lo que venía.
El comienzo del tercer segmento no pudo ser mejor para el local. Un 14-5 dejaba a Sportivo con el inmejorable score de 55-40, a 5’ 32”, mostrando de manera evidente la supremacía de su juego ante un pálido Huracán. Pero no le duró mucho el buen pasar. Huracán reaccionó y embistió con un 13-3 para arrimarse 53-58 restando 2’ 23”, donde Poi tuvo que pedir tiempo muerto ante el desconcierto de los suyos que perdieron todo tipo de argumento en ataque, cedieron pelotas torpemente y por ende, la defensa otorgó demasiadas libertades.
No obstante, la faena de los de San Javier no terminó allí. De aquel 55-40, el parcial definitivo fue de ¡20-4! donde Huracan finalizó acechando a un punto. Incluso, antes del cierre llegó a pasar al frente con dos libres de Fernando Borda.
Y si la resolución del tercer segmento de Huracan fue altamente positiva, no podía ser mejor el inicio del acto final: 9-1 a falta de 7’ marcado decididamente la historia de los últimos 10 minutos. El visitante fue inteligente manejando las ventajas y apoyándose en su defensa fue construyendo una victoria realmente valiosa.
Xynos y Gerbaudo jugaron un partidazo, presionando arriba, dándole rapidez y vértigo a la contención, incluso sumando puntos individuales; mientras que Zamudio y André se repartían el protagonismo ofensivo a esa altura de los acontecimientos.
Sportivo no pudo ni supo reencauzar su juego. No encontró bien la conexión Cadillac-Ledesma, fue desparejo en su recorrido en incurrió en muchas falencias que le terminaron allanando el camino de los de San Javier.
Si bien Zamudio y André fueron los máximos anotadores, párrafo aparte a la tarea del doble base que realmente fue clave para hacerle difícil la existencia a Sportivo.
En el de Suardi, Rossi otra vez fue el goleador, transformándose así en la via de gol mas evidente con que cuenta la plantila de Poi.
Síntesis:
Sportivo Suardi (76): Cadillac 10, Rossi 21, Pautasso 12, Ledesma 11 y Cardani 8 (fi), Grosso 8, Gandolfo 6, Chicco 0. DT: A. Poi
Triples: 8-25 Libres: 16-23
Huracan (83): Xynos 7, Borda 13, André 21, Zamudio 21 y Stegmayer 9 (fi), Gonnet 2, Gerbaudo 10. DT: P. Columba
Triples 12-31 Libres: 15-23
Leonardo Gandolfo se fue anticipadamente por acumulación de antideportiva y falta técnica
Arbitros: Perez – Ponce Rosso
Comisionado: Sergio Raspo
Estadio: Polideportivo Rojiblanco
Los otros partidos:
Atlético Tostado 87-86 Central de Ceres
Sportivo Las Parejas 83-73 Unión de Sunchales
Sábado
Atalaya – Santa Paula de Gálvez
POSICIONES: Central y Sportivo Las Parejas 9, Atlético Tostado y Huracán 8, Atalaya y Sportivo Suardi 7, Santa Paula y Unión 6.