
Después de estar veintiún puntos por debajo de su rival, CAO reaccionó de manera notable en el complemento y estuvo a una pelota de quedarse con el juego.
Atlético Tostado había sido muy superior en los segmentos iniciales y dio la sensación por esos pasajes que, nada podía revertir esa situación.
Porque el «verde» estuvo certero, defendió con dientes apretados y enfrente había un equipo sin reacción.
Sin embargo, los dirigidos por Lancellotti retornaron muy diferentes del vestuario y comenzaron a mostrar aspectos propios de sus cualidades.
Fue limando la distancia y se puso en partido promediando el tercer cuarto. Esto le dio otra fisonomía al encuentro y comenzamos a ver el enfrentamiento que imaginábamos.
El último segmento transitó en una diferencia no superior a los cinco puntos y cuando restaban 5″, el «aurinegro» tuvo su chance de quedarse con la victoria.
Corrió González y su intención de penetrar fue abortada por una gran defensa del local.
Lo pudo perder categóricamente, a partir de los dos primeros segmentos y no lo pudo resolver en la última bola, luego de un gran segundo período.
Síntesis
ATLÉTICO TOSTADO 87 – CENTRAL 86
Estadio «Gigante de la Villa»
ATLÉTICO TOSTADO: García (9); Nata (2); Ruíz (6); Chiaruttini (14); Herrera (10); Moreno (19); Conrado Echevarría (6); Brancolino (10); Ledesma (11); Ignacio Echevarría; Pérez; Santillán. DT: Sergio Aispurúa.
CENTRAL: Salicrú (11); Vittar (12); González (17); Lizárraga (13); Martínez (25); Solís (3); Buticci (3); Fito; Decker; Quintana (2). DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: Carillo-Barbarini (Santiago del Estero-San Francisco)
Fuente: Adrian Tavella