
Central de Ceres se metió en una nueva final al derrotar en el segundo punto a Sportivo Suardi por 87-81. El equipo de la visita se mantuvo siempre arriba y a pesar de los embates de Sportivo, los de Enrique Lancellotti supieron contrarrestar de la mejor manera la situación y salir airoso para mantenerse arriba logrando a la postre el objetivo de disputar una nueva final.
El primer cuarto fue equilibrado, sin demasiadas diferencias. Recién sobre el final, un triple de Buticci hizo escapar a Central 27-21, siendo esta la máxima del primer cuarto y diferencia con la cual terminó dicho período.
Entre Lizarraga y Buticci acumularon la mayoría de los puntos del visitante. En especial, Lizarraga (12 puntos), que estuvo incontenible, experimentando un momento brillante de su carrera.
En tanto, en Sportivo, Matias Grosso, fiel a su estilo agresivo para traccionar la pintura, asumió la responsabilidad de ataque convirtiendo 11 puntos, con el apoyo de Horacio Cardani en la pintura.
El segundo cuarto se inició con un triple por bando. Desde un primer momento Central manejó hasta el final del duelo sus ventajas. La principal vía de gol seguía siendo el “Colo” Lizarraga, aunque también podían convertir Matías Salicrú y Pablo Quintana.
Por su parte, Sportivo siempre fue un feroz perseguidor. Defendiendo duro y corriendo progresivamente fue limando la brecha hasta ponerse a dos puntos (37-39), llegando a la recta final del primer tiempo. Sin embargo, el juego estaría parado largo rato por un problema de índole técnico en los tableros. Subsanado el problema, Central cerró bien el episodio terminando arriba por 4 puntos.
En el tercer cuarto, Central acentuó su goleo, lastimó desde el perímetro contexto en el cual llegó a sacar 11 o mas puntos.
CSS perseguía y Central lideraba. Pese a esto, Sportivo nunca se dio por vencido y con Cardani y Grosso trabajó para acercarse poniéndose a 4 puntos, 54-59. No obstante, se dio la constante del choque: las implacables reacciones de los visitantes. Un triple de Buticci enfrió las aspiraciones de Sportivo e instaló un parcial de 8-0 que lo hizo terminar arriba por 12 puntos el tercer acto.
Y Sportivo no cedía en su intención de seguir en juego. A pesar del contexto adverso, metió un parcial de 6-0 al arranque del cuarto final que hizo acercar posiciones 62-68 a 7’ 40”, aunque el global sería de 10-0, estando el equipo de Poi mas cerca que nunca (66-68).
La reacción de Central no se hizo esperar. Un triple de Salicrú, un doble de Martinez y otro de Quintana puso el parcial 7-0 que hizo nuevamente alejar posiciones.
Sería la ultima gran avanzada de Sportivo que luego sucumbió ante la intelgiencia y manejo de los tiempos de los ceresinos. No obstante, el suardense puso lo que hay que poner hasta el final.
El resultado fue un justificado logro de Central, que posee un equipo cargado de jerarquía que prevaleció sobre un Sportivo de equipo joven que mostró mucho compromiso con la realidad, peleando sin parar la chance de empatar la serie de semifinales.
Ahora, Central Argentino Olímpico jugará la final de la segunda parte del año con Atlético Tostado.
Síntesis:
SPORTIVO SUARDI (81): Chicco (10); Gerlero (5); Gandolfo (8); Grosso (19); Cardani (22); Godone (2); Ledesma (10); Braida (5); Buraschi; Maturo; Fino. DT: Andrés Poi.
CENTRAL (87): Salicrú (21); Lizárraga (28); Buticci (13); Quintana (12); Martínez (10); Decker (2); Karabitián (1); Exequiel Lancellotti; Solís; Fito; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: Oyola-Lencina-Márquez