
Tiro Federal de Morteros venció a San Isidro por 63 a 59 y sumó una importante victoria en la ruta. Correa con 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias y Martin con 14 puntos y 13 rebotes fueron las figuras de la noche.
El local no pudo demostrar una idea clara y precisa de juego a lo largo de todo el encuentro. Le costó mucho llegar bien parado al aro contrario, y tuvo que recurrir a tiros y remates demasiado incómodos, que no pudo transformar en goles.
El rival supo plantear una buena defensa en la pintura, que San Isidro no encontró la manera de romper, y que lo llevó en reiteradas ocasiones a tener que definir las ofensivas desde los 3 puntos, sin éxito, en la mayoría de los casos (3 de 24 en triples). Los parciales de los dos segmentos de la primer mitad de juego, evidenciaron este fenómeno (17–13 a favor de la visita en ambos segmentos).
En la segunda mitad, San Isidro no logró revertir la situación, se siguió complicando a la hora de atacar el aro contrario, y si bien demostró más actitud en el costado defensivo, Tiro Federal acertaba en todos aquellos lugares en los que el local fracasaba. En el segmento final, San Isidro demostró el empuje y la determinación que suele mostrar en las segundas mitades de juego, se despertó y fue a buscar el resultado, pero Tiro convirtió puntos decisivos para seguir alejándose, y al local finalmente no le alcanzó y sumó su quinta derrota consecutiva.
Síntesis:
San Isidro 59: Martín Muller 4, Felipe Pais 4, Germán Sciutto 11, Makkal Stibbins 3, Jonathan Durley 11 (FI), Tomás Rossi 10, Damián Pineda 5, Agustín Pérez Tapia 0, Tomás Aimaretti 4 y Hans Feder Ponce 7. Dt: Julián Pagura.
Tiro Federal 63: Juan Rodríguez Suppi 5, Emiliano Correa 16, Maximiliano Martín 14, Sebastián Acevedo 10, Julián Aprea 4 (FI), Facundo Gago 9, Mauro Araujo 5, Lucas Díaz 0 y Lautaro Mare 0. Dt: Gustavo Lucatto.
Parciales: 13/17, 26/34 (13/17), 39/50 (13/16), 59/63 (20/13).
Árbitros: Jorge Chávez y Gustavo D’ Anna.
Comisionado Técnico: Luis Cornejo.
Estadio: “Severo Robledo”.
Foto: Diario Sports