
En la División Santa Fe del Torneo Federal, Sportivo Suardi se recuperó de tres derrotas consecutivas ganándole en casa por primera vez en el certamen a Huracán de San Javier 87-76.
Gran noche del santiagueño Esteban Ledesma, bien secundado por Rossi. Cadillac otra vez fue brillante en su tarea de armador. El equipo del Bv. San Martín sigue buscando un puesto de clasificación
El primer cuarto se desarrolló en un ámbito muy parejo. Alternaron en el dominio del electrónico, pero con escasas diferencias entre sí. En algún momento llegó a sacar 4 puntos de máxima Huracán, aunque eso no redundó en alguna incidencia importante.
El conjunto local no mostró una imagen acorde a la imperante búsqueda de una victoria necesaria, por lo que se lo vio algo opaco en su trabajo colectivo en esos primeros minutos, eso sí, con rendimiento positivo de Sebastian Rossi y buenos porcentajes perimetrales, pero sin meterse del todo en el duelo. En tanto, Huracán imponía lo suyo con un batallador Nicolas Zamudio y un efectivo Juan Stegmayer.
En el contexto del minuto final, un triple de Gandolfo devolvió en ganador al local que sin embargo falló su chance de aumentar las cifras en el score y por el contrario, una corrida y conversión de Ignacio Gerbaudo le dio la ventaja mínima a Huracán al cierre del segmento inicial.
Con un Zamudio intratable en la pintura, Huracán dominó el trámite en cierto pasaje. El dueto Zamudio-Stegmayer fue de lo mejor del primer tiempo aunque una rápida acumulación de faltas personales (Zamudio) lo dejaría varios minutos afuera perdiendo así un baluarte clave en cancha.
A poco mas de 7′, el equipo de Pablo Columba lo ganaba 31-25. Si embargo, sobrevino un 6-0 con triples de Ledesma y Chicco que empardaron en 31, restando 5′. Otra vez la paridad llegaba para quedarse. En ese camino transitaron los restantes minutos, con mínimas diferencias y muy magros porcentajes generales.
En la conclusión del episodio, un doble de frente a la canasta de Cristian Cadillac puso los números definitivos 38-35 para el dueño de casa.
En el arranque del tercer cuarto, con 4 puntos de Paco Ledesma, CSS intentó alejarse y solidificar su tarea defensiva (42-35). De todos modos, un triple «desde su casa» de Germán André enfrió las expectativas de los de Poi y encaminó a la recuperación de su equipo que, luego de algunos minutos, volvía a emparejar el choque.
Buen ingreso de Hernán Gonnet en el periodo aunque luego se fue diluyendo mientras que André parecía encenderse.
Recién sobre los 2′ últimos, Sportivo volvió a recobrar la ventaja. Esteban Ledesma estalló en su tarea y fue determinante para que su equipo termine arriba 5 puntos con vistas al cuarto final.
Al retorno de Zamudio, Huracán levantó en lo suyo, arrimándose peligrosamente a la linea de Sportivo. En los instantes de cierre, el visitante metió una buena defensa y un doble de contra de Stegmayer apretaba las cuestiones en el placard. Pero cuando parecía que se encaminaba a un desenlace casi empatado, Rossi ganó un gran rebote en ataque tras de un yerro de Ledesma y de esa forma confirmó la brecha de 5 puntos con la cual se fueron los 3eros. 10′.
Con un 5-0 inicial, Sportivo sacaba 10 en el prologo del cuarto final; era la máxima del duelo y se entraba en etapa de definiciones (65-55). De allí en mas, el local no abandonaría mas el liderazgo del score, fue inteligente, administró bien las diferencias: aguantó estoicamente los embates de Huracán el cual le faltó fluidez y brillo a su juego.
Fiel a su estilo, Matias Grosso dejó todo aprovechando muy bien los minutos, Ledesma reforzó eso de ser uno de los mejores de la noche, Rossi que siempre está en la sumatoria ofensiva y un Cadillac cerebral, fueron de lo mas significativo para analizar el triunfo rojiblanco.
A pesar de que Zamudio juegó en altisimo nivel y André y cia intentaron seguir de cerca al contrincante, colectivamente Huracan no funcionó con todo su potencial.
Lo cierto es que una vez que Sportivo accedió a una brecha mayor a 10 unidades (80-68 a 2′ 21″) la contienda se torció claramente del lado de los suardenses.
Síntesis:
Sportivo Suardi (87): Cadillac 18, Pautasso 3, Rossi 17, Ledesma 22 y Cardani 2 (fi) Grosso 8, Gandolfo 11, Braida 3, Chicco 3 DT. A Poi.
Libres: 11/15 Triples: 10/19
Huracán (San Javier) (76): Gerbaudo 10, André 16, Borda 0, Stegmayer 17 y Zamudio 27 (fi) Xynos 0, Gonnet 6. DT: P.Columba
Libres: 15/20 Triples: 9/22
Borda fue descalificado por una técnina y una antideportiva.
Arbitros: Di Giulio – Navarro
Comisionado: Sergio Raspo
Estadio Polideportivo «Rojiblanco»
Los otros partidos:
Atlético Tostado 102-103 Central
Unión 80-75 Atalaya
Sportivo Las Parejas 72-67 Santa Paula
POSICIONES: Central 33, Atlético Tostado 30, Atalaya y Santa Paula 29, Huracán 28, Sportivo Las Parejas y Sportivo Suardi 27, Unión 22.