
Club Sportivo Suardi perdió en su estadio ante el poderoso Central de Ceres y se alejó de sus posibilidades de clasificar. El equipo de Enrique Lancellotti lo superó muy bien, 86-76, para reafirmar su condición de N° 1.
El equipo local le peleó por momentos palmo a palmo el partido, pero el ceresino hizo gala de sus elementos individuales, sus eficaz rotación y su volumen de juego para lograr así una victoria mas y la 4ta. ante este rival.
El primer cuarto se desarrolló en un marco de paridad, con buena participación de Horacio Cardani (9 puntos) en los primeros minutos, ofensivamente hablando. En tanto, Central de Ceres esbozó una gran defensa y comenzó a tener sus frutos. A poco mas de 4′ el visitante lo ganaba 13-9. El duelo se mantuvo en esa tonalidad, con Central liderando y ganando en confianza. En algún pasaje, apareció el poderoso perímetro con Benitez y Gonzalez que dañó la resistencia de Sportivo.
De todos modos, el local lo pudo emparejar y así se fueron al cierre con mínimas diferencias en el tablero. Luciano Lizarraga quedó cómodo en la ultima del cuarto, pero no pudo convertir de tres puntos lo que parecía un tiro seguro para el tostadense.
El parcial inicial del segundo cuarto fue favorable a Central que de la mano de una defensa agresiva y buenas respuestas desde la banca (caso Brahian Buticci) sacó la máxima a esa altura de 9 puntos, cuando todavía no se habían cumplido los primeros 3′ de acción.
Si bien Sportivo descontó, fue Central el que manejó las riendas del juego, con presión constante, doblando al adversario y siendo dinámico con varios actores certeros en la ofensiva.
No obstante, luego de esos minutos de buen pasar para los ceresinos, reaccionó Sportivo. En el tramo final se acercó con peligro y equilibró las acciones. A algo mas de 2′, el rojiblanco se ubicó 37-38 con un doble de Cristian Cadillac. De allí en mas, todo fue muy disputado sin sacarse ventaja alguna.
Restando unos 8″ y en una mala determinación de Sportivo, Matias Salicrú, rápido de reflejos, le robó la bola a Sebastian Rossi y luego de una corrida en solitario, empató el partido en 40 para irse todos al descanso largo con el choque en pardas.
En el tercer segmento y luego de un comienzo sin demasiadas estridencias, Central afinó la puntería desde el perímetro para tomar la delantera en el score: 55-47, con un triple de Lizarraga, que lo obligó al Zurdo Poi a pedir tiempo muerto a 6′ de la resolución del cuarto.
El equipo de Lancellotti manejó distancias de entre 7 y 9 unidades, pero Sportivo seguía al acecho, a pesar de sus dificultades para hallar la regularidad en su rendimiento. En ese marco se arrimó a unos 5 o 6 puntos, pero el cierre fue mucho mejor de los visitantes. Un triple de Lizarraga sentenció las cuestiones en los últimos segundos del episodio para que su equipo saque buenos 9 puntos.
En el ultimo cuarto, el tanteador se abrió con un triple de Leo Gandolfo como para meterse rápidamente en un intento de remontada. Pero nada fue fácil para el de Suardi. Central de Ceres se mantuvo ganancioso y Sportivo penó muchísimo los inconvenientes para atacar 5 contra 5.
A 5′ 29″, Central de Ceres comenzaría a liquidar el pleito. Dos bombas de Lizarraga pusieron al visitante 75-63, con cómoda delantera con vistas al tramo resolutorio.
Lo cierto es que el equipo de Poi no evidenció reacciones marcadas y el aurinegro se fue encaminando sólido al triunfo. Defendió sin sobresaltos sus réditos e ingresó el minuto final con 15 puntos de ventaja. Un 5-0 de Sportivo ya con el duelo consumado, maquilló el resultado con el cual Central se anotó un logro mas en esta División que lidera cómodamente.
Con esta derrota y la victoria de Atalaya en Gálvez, el rojiblanco de Suardi quedó sin chances de meterse en zona de clasificación
Desde el seno de la entidad de calle San Martín calificaron de «participación positiva en la primera incursión en el Torneo Federal, logrando el objetivo primordial que fue la permanencia en la categoría, y luchando hasta la última fecha la posibilidad de meterse en un playoffs».
Síntesis:
Sportivo Suardi (76): Cadillac 11, Pautasso 12, Rossi 6, Ledesma 13, Cardani 17 (fi) Grosso 9, Gandolfo 8, Chicco 0, Maturo, Braida, Woisard, Gerlero. DT Poi.
Libres 9-12 Triples 7-21.
Central de Ceres (86): Salicrú 12, Lisarraga 25, Vittar 7, Benitez 16, González 10 (fi) Buttici 4, Quintana 9, Martinez 3, Solís 0, Milanesio 0. DT Lancellotti
Libres 6-9 Triples 16-38.
Otros resultados:
Santa Paula Gálvez 73-78 Atalaya Rosario
Sportivo Las Parejas 81-65 Unión Sunchales
Juegan el domingo
Sportivo Las Parejas – Huracán San Javier
Atalaya de Rosario – Atlético Tostado
El viernes 30, se cierra la primera fase de la División Santa Fe:
Atlético Tostado – Sportivo Suardi
Huracán San Javier – Central Ceres
Atalaya Rosario – Sportivo Las Parejas
Unión de Sunchales – Santa Paula Gálves