
Luego de marcar el terreno en un primer cuarto que ganó 25-8, y con una cómoda ventaja que llegó a ser de 32 puntos, 9 de Julio de Morteros venció como visitante a Matienzo de Córdoba 83 a 57 (ver planilla) en el juego que cerró la segunda fecha de la 20ª edición de la Liga Cordobesa.
De esta manera, el equipo dirigido por Darío «Pachi» Coronel ratificó sus altas ambiciones y quedó como único líder de la Zona C, en la cual Matienzo y Poeta Lugones comparten la segunda colocación.
En el vencedor, Leandro Conti fue la gran figura: sumó 28 puntos (9/15 de campo y 7/7 libres), 6 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Facundo Toledo consiguió 17 puntos (7/10 de campo) y 5 recobres. Además, Sebastián Perusia aportó 13 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias, y Oscar Cabrera convirtió 12 unidades.
Tomás Aimaretti fue el único con doble dígito en Matienzo: anotó 10 puntos y les agregó 4 rebotes. José Mikulas sumó 8 tantos, Federico Mansilla convirtió 7 y bajó 5 rebotes y Juan Manuel Landoni terminó con 8 y 6 en esos mismos rubros.
NUMEROS Y POCISIONES
Fuente/Foto: Prensa FBPC