
Fernando Falistocco, pieza clave en la estructura del campeón de la Liga Cordobesa Atlético Bell de Bell Ville, se quedó con el premio MVP Leonardo «Chufli» Díaz, galardón que distinguió al Jugador Más Valioso de la serie final de la temporada 2017/18, en la cual el equipo del Sudeste derrotó a 9 de Julio de Morteros 4-1.
El premio MVP Leonardo «Chufli» Díaz fue instituido hace varias temporadas como homenaje al ex basquetbolista fallecido en 2009. En esta ocasión, se otorgó a través de la votación de la prensa especializada que estuvo presente en la coronación del Albinegro en el Polideportivo Elías “Tito” Proietti el último viernes.
Falistocco finalizó la votación en primer lugar, en tanto que Sebastián Faure y Lucas Machuca fueron los otros dos jugadores postulados por los periodistas para recibir el MVP.
En la serie final, Falistocco promedió 19,6 puntos y tuvo una noche soñada en el tercer juego, en el que anotó 9 triples en 12 intentos, para cerrar su planilla personal con 31 unidades. En ese encuentro y en el que definió la serie, el último viernes en Bell Ville, no descansó ni un segundo: en ambos cruces jugó los 40 minutos. Asimismo, en la noche de la coronación logró una doble decena: convirtió 16 puntos y bajó 10 rebotes.
Durante la serie final, Falistocco anotó el 48,6 por ciento de los triples que intentó. Su porcentaje habría sido mucho más alto de no fallar sus cinco lanzamientos perimetrales en la noche de la vuelta olímpica.
A lo largo de la temporada 2017/18, Falistocco fue uno de los dos únicos jugadores en disputar los 24 encuentros del Atlético Bell. El otro, Diego Rosatti. En esos 24 juegos, el MVP de las Finales promedió 14,83 puntos y 7,38 rebotes (líder del equipo en este rubro) en casi 30 minutos en cancha. Tuvo 73 por ciento de aciertos en libres, 63 por ciento en dobles y 42 por ciento en triples.
Fuente: Prensa FBPC