
En una determinación algo fuera de la común, finalmente se definieron los puestos relevantes en la clasificación de la Zona A con vistas al desarrollo del Top 4 en San Guillermo. Es que CAT y Sportivo Suardi debían jugar su compromiso para definir que club se quedaba con el N°1, pero luego de la suspensión de la semana pasada, tampoco pudieron ponerse de acuerdo esta semana.
Por esto, la Asoc. Noroeste decidió entonces realizar un sorteo definitorio y no instar a que jueguen el partido, mas allá de lo apretado del calendario y de que estaban definidas las fechas del Top 4.
El común denominador en la familia del basquetbol regional quizá entiende que la Asociación debería mediar, interceder ante este tipo de circunstancias y ordenar a los clubes a cumplir con el fixture, imponiendo un día y horario y los clubes someterse a la determinación del ente organizativo cuando por sus propios medios no pudieron arribar a un acuerdo.
Lo cierto es que la fase regular para este Top 4 se vio inmersa en un clima mas que particular, con partidos que directamente no se jugaron por la iniciativa de Central de Ceres de no jugarlo por su participación en el Torneo Federal (aceptada por los clubes) y que por lo menos según nuestra información, no tuvo demasiado debate dirigencial a pesar de que, «off de record», fueron muchos los que se mostraron en disconformidad. Por esta cuestión, quedó la sensación que mucho de lo importante se definió por supuestos ya que si no se juegan los partidos, se cae en definiciones que rondan lo hipotético. Los duelos se ganan o se pierden, pero también pueden suceder otras cosas que incidan en el resultado final. En resumen, hay que jugar los partidos. La historia y las conquistas se miden en el rectángulo de juego; y si las partes no encuentran un punto en común, la Asociación debería ejercer su condición de ente madre que rige los destinos de la competencia para normalizar estas situaciones y cumplir con la agenda de encuentros.
En torno al caso CAT-CSS, según fuentes consultadas por este medio, el conjunto suardense no podía jugar el miércoles por cuestiones de estudio de alguno de sus jugadores mientras que el equipo de Sergio Aispurúa había licenciado al plantel, que regresaba este martes, y quería tener por lo menos un entrenamiento antes del juego. Ante esto, la Asociación resolvió directamente realizar un sorteo.
Este es el comunicado oficial:
«Se informa que por diferentes motivos, no se han puesto de acuerdo para jugar el partido entre Atlético Tostado y Sportivo Suardi, por lo tanto la Asociación resolvió llevar a cabo un sorteo para determinar las posiciones de la Zona «A». El sorteo lo realizaron los Sres. Raul Mazzieri y Juan Manuel Costamagna, quedando de esta manera:
1º Club Atletico Tostado
2º Club Sportivo Suardi
Las semifinales serán:
Dia: Viernes 1º de Junio 2018
Cancha: Unión de San Guillermo
20,00 Hs.
Club Atlético Tostado Vs.- Club Atlético Ceres Unión
22,00 Hs.-
Unión de San Guillermo Vs.- Club Sportivo Suardi