
Central Argentino Olímpico de Ceres cerró una temporada inolvidable con el ascenso a la Liga Argentina, ex TNA. Central Argentino cumplió su sueño de ascenso.
Este sabado ganó 77-70 el cuarto punto de la serie en Lanus y se subió a la segunda categoría del basquetbol argentino. Esta gesta es única en equipos de la Noroeste de básquetbol, ya que a pocos años de su creación es la primera vez que una institución se gana el ascenso a una categoría tan alta del baloncesto nacional.
Central ganó con mucho carácter, autoridad y jugadores claves. Pablo Martinez fue la gran figura del ascenso y la campaña. Enormes fueron las tareas de Milton Vittar, Luciano Lizarraga, German Gonzalez y Franco Benitez, quienes se convirtieron en jugadores relevantes en distintos juegos de los play off.
La apuesta para este torneo era la de no estar lejos de los mejores de todo el Torneo Federal y lo demostró con creces en la cancha; primero ganando la División Santa Fe, después siendo el N° 2 de la Conferencia. En ese marco aprovechó la eliminación de Tucuman BB y con ese “uno” llegó hasta las semifinales para eliminar primero a San Martin de Curuzu Cuatia, Atletico Saladas, Belgrano de San Nicolas y el inmenso Lanus.
Central soñó en grande y concretó su sueño, ahora vendrá la conformación de su equipo para la competencia de la Liga Argentina que pone a la ciudad de Ceres en lo más alto del básquetbol Argentino.
Síntesis:
Lanús (70): Pilotti 17, Strack 10, Madera 12, Varela 14 y Mansilla 8 (fi) Lucero 3, Cassettai 2, Querceti 0, Calderon 4.
Central de Ceres (77): Vittar 11, Gonzalez 17, Lizarraga 8, Benitez 20 y Martinez 21 (fi) Buticci 0, Quintana 0, Salicrú 0.
Fuente: CeresCiudad