
9 de Julio Olímpico le puso el broche de oro a una campaña de ensueño al derrotar como local a 9 de Julio de Morteros por 98 a 82, para liquidar 3-1 la serie final del Apertura 2018, ante una notable concurrencia de público en el Polideportivo “Patrio” de Freyre.
El equipo de Eduardo Blengini triunfó justicieramente, con un andar sólido. Los parciales así marcan la historia: 29-19/49-45/74-66 y 98-82.
El recorrido de las finales comenzó en Morteros con triunfo del local 95-87, luego el freyrense daba un golpe importante al vencer en el «Carlos Cerutti» 75-85 y quedaba muy cerca de la gloria al volver a la victoria 94-91 el pasado viernes en Freyre.
La fiesta, anhelada y seguramente imaginada en cada una de esas cabezas, comenzaba a transformarse en realidad en las tribunas de un estadio que guardará esas postales durante muchos años, con muchos espectadores que fueron testigos de un momento histórico para el equipo de la localidad de Freyre.
Sólo faltaba que los segundos en el reloj se consumieran poco a poco, que llegara el respetuoso abrazo entre los dos equipos y, por fin, la celebración tan esperada por un equipo que a lo largo de toda la campaña, demostró que entre ceja y ceja había un solo objetivo: coronarse campeón.
Felicitaciones 9 de Julio Olimpico de Freyre por inscribir la primera estrella en el firmamento de la Asociacion de Basquet de Morteros. Salud Campeones!!!
Fuente: Prensa Asoc. Morterense