
Luego de la notable consagración de 9 de Julio Olímpico de Freyre en el Torneo Apertura, sus principales protagonistas dieron rienda suelta a su alegría por esta obtención del primer titulo en su historia en el marco de la Asoc. Morterense.
Luciano Festa, ex 9 de Julio de Morteros, se mostró exultante y en declaraciones a la Televisión Cooperativa de Morteros (que contó con la tarea de Claudio Urquía en los relatos y el entrenador Marcelo Mengoni en los comentarios) sostuvo que «teníamos que ganar este partido, no tenía que haber quinto porque allá se nos iba a complicar. Hemos defendido muy bien y atacado de forma clara, aunque estuvimos apresurados en el primer tiempo, pero fuimos mas claros en el segundo tiempo, sacando una diferencia que pudimos mantener».
Además indicó que «he jugado muchas finales, he perdido muchísimas y he ganado otras, pero esta es una de las que mas disfrutamos. Desde un primer momento este club me hizo sentir como en familia, los dirigentes han creído en nosotros desde un principio».
A su turno y por el mismo medio, Eduardo «Mara» Blengini expresó que «hoy es un día de fiesta, estamos contentos porque coronamos algo que estaba en el pensamiento y lo pudimos hacer realidad. A la Idea no hay que negociarla, si bien cuando se gana es mucho mas fácil, pero nos habíamos puesto como objetivo cuando nos metimos entre los cuatro por qué no probar llegar a lo mas alto. El merito es todo de ellos, obviamente uno le da la orden, pero cumplieron todo a la perfección».
La victoria en el cuarto partido fue de principio a fin: 29-19/49-45/74-66 y 98-82.
Recordemos que el equipo de la localidad de Freyre había estado en la final del Apertura de 2017 con varios de estos jugadores, aunque en aquella oportunidad la Gloria le fue esquiva porque cayó a manos de un poderoso Tiro Federal en esa recordada final donde el morterense ganó 3-1 en la llave definitoria.
Manteniendo el libreto, una base de jugadores y anexando un par de piezas mas, el «patrio» llegó sólido a los playoffs que es donde comienzan a definirse los torneos.
Ya en la final, fueron claves los triunfos en Morteros en el segundo punto y en Freyre el pasado viernes donde el equipo terminó de solidificar una impronta ganadora que quedó evidenciada en el andar casi sin fisuras del duelo de este domingo.
Con un juego dinámico, vertiginoso, intenso, buen tiro externo y gran capacidad individual, 9 de Freyre se fue haciendo camino en el certamen que llegó a su fin con la mejor de las noticias.
Con nombres claves como Emanuel Primo y Gastón Cordoba, estandartes y productos genuinos de sus inferiores, se les sumaron refuerzos importantes (Guevara, Festa, Cortese, Rufino, García, Bay, entre otros) que le dieron el tenor de jerarquía que se necesita para pelear cosas importantes y llegar a este momento cumbre.
Foto: A. Pastore