
Club Atlético Ceres Unión logró un importante triunfo en Suardi al vencer a Sportivo 87-78. Con un equipo corto, pero con momentos con un juego convincente que mostró puntos altos como Leandro Faure, Diego Perez y Daniel Sosa, salió airoso en un reducto siempre complejo.
Sportivo, con plantel diezmado por la salida de Sebastian Rossi por el fin de su contrato y con Pautasso lesionado, solo se sintió cómodo en el primer cuarto, teniendo que revertir luego situaciones complicadas que le ofreció el duelo hasta que cayó vencido en la parte resolutoria.
El partido se inició con un triple de CACU, sin embargo, el local respondió con un 7-0 que obligó al primer tiempo muerto de Diego Gimenez en el enfrentamiento. De allí en mas, siempre lideró el «rojiblanco» aunque en los minutos finales, el visitante logró arrimarse; hasta incluso ponerse a 4 unidades de la mano de Leandro Faure que a la postre sería el gran líder ofensivo de la noche. Pero Sportivo retomó la senda positiva ganando el cuarto por 6 puntos.
El inicio del segundo cuarto lo tuvo a CACU protagonista. Con un parcial de 6-0 igualó el duelo y con un robo y corrida de Juan Cruz Fornero completó dicho parcial para pasarlo a ganar 21-19, restando 7′ 40″. Sin lugar a dudas le costó al equipo de Andrés Poi. Por pasajes le fue difícil hacer pie hasta que logró recuperar terreno ante algunos apresuramientos de CACU. En ese marco, comenzó a reinar la paridad. Hubo escasas diferencias entre unos y otros, alternando el dominio en el score; así hasta el final, donde un triple de Tomás Martinez sobre la chicharra le dio la ventaja mínima al ceresino en la resolución de la primera mitad.
En el primer tramo del tercer cuarto, CACU sacó la máxima del juego de 35-44, restando 6’40», finalizando esa faena con un triple de Daniel Sosa (metió 3 en el cuarto). Con un volumen dinámico y vertiginoso, el visitante se imponía con buenas distancias; aunque le costaba mantenerse. Fue así que con un parcial de 10-1, Sportivo lo empató en 45, a 2′ 29″. Gran pasaje de Sebastián Braida y Matías Grosso para contribuir a esta realidad. De todos modos, CACU se evidenciaba fino en su accionar, volviendo otra vez a la carga aunque las ventajas ya fueron menos considerables. El equipo de Gimenez ganaría el episodio por 3 tantos.
El ultimo cuarto lo tuvo al Atlético Ceres Unión, en lineas generales, como dominador y un Sportivo corriendo desde atrás. Faure se hizo implacable, Sosa y Morbidoni fueron dignos complementos y hasta que estuvo en cancha, Perez fue laborioso traccionando con sus adversarios en el poste bajo.
A algo menos de 4′, CACU lo ganaba 67-64. Allí fue donde sacó una de las ventajas que pudo ser definitoria. Un parcial de 6-0, con un bombazo incluido de Faure, el de Ceres se ubicó 73-64 arriba, restando 2′ 12″. Parecía que se allanaba el camino del triunfo.
Pero sabido es que Sportivo, a pesar de no tener un buen rendimiento, ofrece resistencia hasta el final. Mas allá de los 8 puntos que ostentó CACU, el local logró ponerlo en aprietos. Lo empujó a su rival, lo presionó, lo hostigó; y si bien parecía que la resolución en el minuto final podría ser no tan compleja en favor del «rojo», algunos errores en el cierre le dieron vida a Sportivo que, por supuesto, utilizó su recursos individuales para batallar hasta el final. Con tiros externos y cargando el accionar en la pintura con Grosso y Ledesma, las esperanzas seguían presentes. No obstante, CACU recurrió con eficacia a la linea de libres, soportando los embates de su contrincante y finalmente adjudicándose una celebrada victoria.
Síntesis
SPORTIVO SUARDI (78): Chicco (5); Gandolfo (8); Braida (20); Godone (11); Ledesma (17); Grosso (17); Woisard; Gerlero; Andrione; Benedetto. DT: Andrés Poi.
ATLÉTICO CERES (87): Morbidoni (9); Fornero (8); Faure (29); Sosa (18); Diego Pérez (17); Martínez (6); Camandona; Trionfetti; Varaldo; Quiña; Viotti. DT: Diego Giménez.
Parciales: 19-13/ 31-32/ 53-56 y 78-87.
Árbitros: Garza-Gauna (Asociación Morteros – Noroeste Santafesino)
Ganó San Lorenzo de Tostado
El «Rojinegro» volvió al triunfo. Fue en su casa, en el Fortín de la Garra, 81-76 ante Libertad de Villa Trinidad por la 6ª fecha del Torneo Clausura.
Los parciales del juego fueron 28-13/ 18-28 (46-41)/ 16-16 (62-57) y 19-19 (81-76).