
Club Atlético Tostado dominó de principio a fin y se quedó con el triunfo ante Unión de San Guillermo 92 a 70, victoria que le permite seguir bien arriba en las posiciones.
21 pts de Mario Espeche, 18 de Jeremias Ledesma y 17 de José Brancolino en los principales goleadores de la noche en el equipo de Sergio Aispurúa. En la visita, 14 tantos del ex Atlético Tostado, el base David Ferreyra.
En tanto, San Lorenzo de Tostado se impuso de visitante 86-72 ante un diezmado Sportivo Suardi, sin Pautasso, Ledesma (ambos por lesión) y Chicco, y con muchos jóvenes en cancha. El equipo de Ciro Redondo (foto) fue superior en el juego y con actores fundamentales como Alejo Traverso y Javier Skibski.
El juego comenzó favorable a los visitantes, pero con escasa diferencia en el score. Restando algo menos de 4′ se imponía San Lorenzo por 13-9, eso sí, mostrando desde muy temprano las diferencias entre planteles y rotación que se profundizarían en la medida que fueron avanzando las acciones. Alejo Traverso (8) y José Polumo (9) lideraron el ataque del tostadense, siendo artífices importantes del mejor cierre de cuarto de su quinteto. Un parcial de 7-2 de San Lorenzo puso mas ventaja a menos de 2′ y se cerraría el segmento con diferencia de 8 puntos de los visitantes, mostrando la tendencia en la cual se desarrolló casi todo el duelo.
La noticia negativa para Sportivo a esa altura eran las tres faltas que había acumulado Matías Grosso, un hombre que debió cuidarse en su trabajo defensivo para mantenerse en cancha y no engrosar la serie de ausencias que presentó el suardense.
En el segundo cuarto, Sportivo propuso una defensa zonal que complicó el andar de San Lorenzo. En ese marco llegó a ponerse a 4 puntos (24-28 a 5′), con un Leo Gandolfo siendo líder de equipo y empujando a los suyos. Sin embargo, sobrevino un parcial de 10-3 que devolvió la tranquilidad a los de Redondo que se irían con una significativa ventaja al descanso largo.
En el tercer cuarto, crecería Skisbki en el poste bajo, bien secundado por Ariel Villalba. A Sportivo y sus carencias, se le hizo difícil contener a hombres de experiencia en la pintura y a una mayor rotación. San Lorenzo se escaparía a 20 puntos de margen, mostrando su supremacía en casi todos los aspectos del juego.
De todos modos, Sportivo nunca se dio por vencido y era evidente que jugadores como Grosso y Gandolfo eran las figuras centrales de la lucha y el corazón por seguir de pie. Siguieron siendo buenos, ademas, los minutos de Lorenzo Gerlero y Sebastian Braida.
En el cuarto final, el local siguió acechando a San Lorenzo con su plantel corto pero prodigioso en actitud. Es mas, llegó a ponerse a 7 unidades, 62-69 a 4′ 07″. Sería el ultimo intento serio de los de Andrés Poi. De allí en mas, San Lorenzo fue certero en el manejo de la diferencia lo que le permitió quedarse con el triunfo. Explotó Traverso en la visita convirtiendo 10 puntos, con un gran acompañamiento de Skisbki como así también los aportes de Lopumo y Villalba.
Síntesis:
Sportivo Suardi: Grosso 13, Gandolfo 14, Braida 15, Woisard 10, Gerlero 13, Godone 7, Adrione 0 y Maturo 0. DT: A. Poi
San Lorenzo: Rosso 0, Traverso 24, Skisbki 24, Benavidez 5, Burguener 0, Bravo 0, Goetshi 2, Lopumo 17, Villalba 14. DT: C. Redondo
Parciales: 14-22/ 32-42/ 50-62 y 72-86
Árbitros: Gauna – Lastra
El Lunes sigue la 8va. con CACU – Racing.
POSICIONES: Atlético Tostado 20, Unión y San Lorenzo 16,5 Central 15,5 Racing 15, Sportivo Suardi 14,5 Libertad y CACU 12,5.