
Las victorias de Banda Norte de Río Cuarto y 9 de Julio de Morteros, que revalidaron la condición de favoritos, y el primer triunfo de Sparta de Villa María, que ganó como visitante en Cruz del Eje, se transformaron en los datos salientes de la tercera fecha de la Liga Cordobesa.
Banda Norte festejó como local, luego de superar a 9 de Julio de Freyre 82-64, en tanto que el Nueve de Morteros celebró como visitante, al imponerse sobre Olayón de Cruz del Eje 106-74.
En la próxima fecha, los dos invictos jugarán mano a mano en Morteros, en un juego que concentrará toda la atención, ya que el vencedor conseguirá una ventaja clave para quedarse con el N° 1 de la fase regular, ubicación que otorgará la clasificación directa a semifinales.
Como visitante, Sparta consiguió su primera alegría, al vencer a Lawn Tennis de Cruz del Eje 71-57 en el primer juego de la doble jornada en el Noroeste cordobés.
BANDA NORTE NO DEJÓ DUDAS
Como local, Banda Norte tuvo otro sólido rendimiento y no dejó dudas frente a un equipo que, en principio, aparecía como un rival capaz de poner en aprietos a cualquiera de los poderosos.
En el vencedor, Pablo Pagano sumó 21 puntos, seguido por Lucas Barlasina, con 18 unidades y 8 rebotes. Franco Barjacoba sumó 12 tantos y el capitán Federico Ferrero consiguió una doble decena: 11 unidades y 10 rebotes.
Banda Norte consiguió de esta manera su diferencia más amplia en la temporada: +18, luego de ganar por 10 y 8 puntos respectivamente en la primera y en la segunda fecha.
Luciano García fue el máximo anotador de la visita, al anotar 18 puntos, escoltado por Tomás Aimaretti, que logró una sólida doble decena, con 14 puntos y 12 rebotes. Emanuel Primo fue el tercer hombre de 9 de Julio Olímpico en sumar en doble dígito de puntos, exactamente 10, a los que agregó 8 recobres.
NUEVE DE MORTEROS, A PASO FIRME
En Cruz del Eje, tal como había ocurrido la semana pasada, 9 de Julio de Morteros volvió a quebrar un juego al cerrarse el tercer cuarto, ya que arrancó los últimos 10 minutos con 28 puntos de ventaja sobre el local Olayón (80-52).
El Nueve, que ganó el tercer cuarto 28-13, consiguió su goleo más alto (106) y la mayor diferencia a favor (+32) en esta temporada.
Oscar Cabrera lideró el goleo del ganador, con 25 puntos (7/10 de campo), seguido por Facundo Toledo, con 23 (7/13 de cancha). Leandro Conti aportó 14 puntos y 7 rebotes, Emanuel Gaido contribuyó con 10 unidades y Rodrigo Riquelme y Facundo Costamagna cerraron sus planillas personales con 10 puntos cada uno.
En el dueño de casa, Lucas Pompolo y Joaquín Vankeirsbilck lideraron la ofensiva, con 19 y 17 puntos respectivamente. Por su parte, Rodrigo Rodríguez sumó 12 unidades y Blas Morelli anotó 10.
Olayón chocó contra el potencial de uno de los mejores equipos del torneo y sufrió su segunda caída en el torneo.
LA PRIMERA ALEGRÍA DE SPARTA
En la primera victoria de Sparta en la temporada, Renzo Baudino fue el máximo anotador del equipo ganador, con 18 puntos (alto 7/11 en tiros de campo), a los que agregó 6 rebotes. Renzo Ferracini lo escoltó con 15 unidades (perfecto 6/6 en dobles y 1/1 en triples), mientras que Diego Rosatti contribuyó con 9 tantos y 9 rebotes.
En el plantel dirigido por Francisco Magnano, los 11 jugadores que ingresaron al campo anotaron puntos. Los villamarienses logaron una ventaja máxima de 24, cuando se pusieron arriba 55-31 en el tercer.
En Lawn Tennis, que perdió su segundo partido al hilo, Gustavo Mathieu sumó una doble decena, con 10 puntos y 11 rebotes. El máximo anotador de los del Noroeste fue Juan Cruz Frontera, autor de 14 unidades. Marcos Gálvez anotó 11 tantos y bajó 7 rebotes, en tanto que Nahuel Ortega aportó 10 puntos.
En esta tercera fecha estuvo libre CARIB de Tancacha.
Fuente: Prensa FBPC