
En la noche del domingo, Club Sportivo Suardi redondeó la mejor producción en lo que va del Torneo Federal en el marco de su División Santa Fe. Los principales argumentos para llegar a esta aseveración tienen que ver con el trabajo colectivo, el rendimiento individual y porque le ganó a uno de los mejores equipos de la competencia.
Sportivo logró un gran triunfo ante Santa Paula de Gálvez al imponerse por un contundente 89 a 74. En algún momento sacó 25 puntos de máxima con andar realmente atildado. José Peralta fue el máximo anotador de la noche con 25 puntos pero también Lisandro Gomez Quintero con 18 y Agustin Pautasso con 17 fueron de gran aporte ofensivo. Cristian Cadillac proveyó 12 asistencias en una gran noche. El de Bv. San Martin, metió 12/21 en tiros de tres puntos.
En tanto, en Santa Paula, Gabriel Delbon con 16 fue el máximo anotador.
En el primer cuarto, el local fue tremendamente superior. Desde el inicio mismo de las acciones marcó la pauta del enfrentamiento. Peralta obtenía puntos en la pintura pero su buena mano perimetral no faltó a la cita (justamente, el local abre el marcador con un triple de su autoría).
A su vez, se sumaron a la faena Agustin Pautasso y Lisando Gomez Quintero. El equipo de Poi aprovechó así todas las libertades que el visitante le dejó, mostrándose desconcertado y lejos de su mejor rendimiento que hoy por hoy lo tiene como uno de los grandes animadores de la División.
Con un parcial de 13-4, CSS rápidamente marcaba claras diferencias en el score, incluso con el lumínico 26-8 obligó a Fracisco Blanc a pedir tiempo muerto. De allí hasta el final practicante no tuvo cambios grandilocuentes el tramite por lo que el local finalizó con amplia distancia el cuarto inicial. De todos modos, Luciano Copello fue el encargado de mandar algún signo de reacción de Santa Paula con 7 puntos seguidos en los minutos finales para descontar algo.
El impulso de Copello pareció haber contagiado a sus compañeros en el arranque del segundo segmento que, con un marcado ajuste defensivo, metió un parcial de 9-2 que hizo ilusionar con la remontada a los de Galvez. En ese contexto, Sportivo se sintió mucho mas incomodo y ya la ventaja no era tan holgada. Blanc encontró además reservas valiosas en Ruiz Moreno y el potente Delbon. En esa tónica, el visitante logró arrimarse a 10 u 11 unidades pero Sportivo, sin bien con menor fluidez, se mantuvo airoso en el liderazgo del lumínico. Un triple final de Gomez Quintero estiró a 14 la ventaja de los de Poi con vistas al descanso largo.
Luego del entretiempo, las primeras acciones parecían que se acercaban a algunas del segundo cuarto. Santa Paula estuvo a las puertas de poder romper la barrera de los 10 puntos que manejaba el local, dispuso de una antideportiva con libres y pelota, un rebote ofensivo de Delbon pero no pudo aprovechar nada de todo eso y de poder descontar estando 12 abajo, pasó a perderlo por 16 unidades, recobrando la tranquilidad Sportivo. Un triple de Cristian Cadillac puso las cosas 63-44, de esa forma volviendo otra vez al dominio total sobre Santa Paula. Llegó a sacar la máxima de 25 unidades, floreándose por momentos y profundizando la mala noche de los visitantes.
Un triple con la marca arriba y sobre la chicharra de cierre del tercero de Gomez Quintero concluyó un episodio triunfal de los rojiblancos con un trabajo de alto vuelo en grandes tramos de la contienda.
En el cuarto final casi que no sufrió sobresaltos Sportivo. Si bien es cierto que Santa Paula logró descontar algunos puntos en el marcador, la solidez del local le imprimió una administración correcta de la diferencia para ganar. De todos, en el marco de algún espacio de relajación por el enorme trabajo generado, el quinto de Andrés Poi le brindó algo de terreno a Santa Paula que finalmente terminó obteniendo el parcial 22-11, maquillando algo mejor el resultado pero no tapando del todo un rendimiento muy alejado de los que suele desarrollar uno de los punteros que tiene la competición, por sobre todas las cosas, con un rival super inspirado que fue amplio merecedor del triunfo y que pretende seguir en esta senda luego de estas vitorias en Tostado y en Suardi.
Síntesis:
Sportivo Suardi (89): Cadillac 12, Pautasso 17, Gómez Quintero 18, Grosso 4, Peralta 25(fi) Ledesma 5, Gandolfo 5, Godone 3, Braida 0, Woisard, Gerlero, Sánchez. DT A. Poi.
Santa Paula Gálvez (74): Martínez 8, Rossi 0, Ruiz Moreno 14, Giletto 6, Cabezas 14 (fi) Delbon 16, Copello 10, Vottero 6, Arregui 0, Minzer 0, Demarchi. DT: F. Blanc.
Árbitros: Virginia Peruchini – Adrian Parmit
Estadio: Polideportivo Gigante de la Avenida
3×3: 9-5 Santa Paula
Los otros resultados:
Sport Club 87-88 Sportivo Las Parejas
Unión de Sunchales 90-86 Atlético Tostado
Posiciones: Santa Paula Gálvez y Unión Sunchales 16, Atalaya Rosario y Sportivo Las Parejas 15, Sport Club Cañadense 14, Sportivo Suardi 12, Atlético Tostado 11.
Foto: Prensa CSS