
Atalaya lo hizo de nuevo. Volvió a derrotar a Sportivo Suardi, otra vez en su casa, en un duelo muy parejo y cerrado en el tiempo regular donde no se pudieron sacar ventajas, para desembocar luego en un suplementario donde el rosarino fue claro, tuvo la puntería necesaria y sacó una diferencia determinante pero irreal en torno a cómo se dieron las acciones. El triunfo del equipo de Mariano Junco fue 84-69 para anotarse su 9na. victoria en fila en la División Santa Fe. Sportivo concluyó con una racha de 5 triunfos consecutivos.
El juego comenzó con un parcial de 5-0 para los locales, aunque la respuesta visitante fue contundente con un 9-0 para arrebatarle la delantera a su rival. De todos modos, el tramite en lineas generales fue muy parejo, un anticipo de lo que sería a la postre la paridad reinante a lo largo de los 4 segmentos del choque.
La aparición positiva de Esteban Ledesma le permitió a Sportivo sacar una pequeña luz de ventaja al cierre del cuarto inicial. Pero el base Lautaro Suarez tuvo dos libres en su poder para descontar y logró maquillar así el resultado al cierre de los primeros 10 minutos.
La intensidad de Gomez Quintero y el aporte del santiagueño de Bandera fueron datos ofensivos importantes para la causa del suardense. En Atalaya, en tanto, Lisandro Villa comenzaba a vislumbrar una noche magnifica haciendo gala de su inteligencia y capacidad de juego en pos del equipo.
El segundo cuarto fue muy disputado, trabado, luchado. Atalaya tuvo un mejor arranque con un parcial de 9-1, 24-27, restando 5′ 52″. El empuje de Maximiliano Yanson, la jerarquía de Villa en la pintura, el ingreso vertiginoso de Emanuel Rava, entre otros elementos, contribuyeron a ese buen pasar del rosarino. Sin embargo, el local retomó la delantera con un parcial de 5-0 a algo mas de 4′. Llegó a sacar 5 de ventaja el conjunto de Andrés Poi. Descontó Suarez con un triple y de allí en mas todo sería muy equilibrado, con dientes apretados, incluido roces y discusiones (caso lo de M. Yanson y Grosso que derivó en sendas faltas técnicas y en donde por poco, no recibe la 2da. falta técnica el hombre de Sportivo lo que hubiera significado la salida anticipada del partido).
Entre Gomez Quintero, José Peralta y Ledesma, Sportivo se repartió la cuota ofensiva. Lisandro Villa fue el jugador por excelencia en el visitante al cabo de la primera mitad.
El tercer cuarto fue similar en cuanto a las acciones cerradas y con mucha disputa. Atalaya se movía bajo la batuta de Villa, con Joaquin Ríos colaborando en la tarea. Casi no hubo ventajas de unos sobre otros en todo el tercer cuarto. A los dos les costaba mucho encontrar claridad ante lo compacto de las defensas. A falta de 2′ 20″, 8-7 era el parcial general favorable a Atalaya, hablando a las claras de los bajos porcentajes existentes. Un bonito doble de Federico Perez sobre el final, de frente al aro, acercaba escasas posiciones en el score con ventaja de uno para los de Suardi.
Federico Perez siguió en la buena senda arrancando el segmento final siendo valiosos en los minutos iniciales. No obstante, mas allá de algunas de estas apariciones individuales y rachas de los correspondientes equipos, la paridad seguía siendo una constante.
Y así ingresaron en etapa de definiciones, con exiguas ventajas en el marcador.
Sportivo estuvo muy cerca, realmente. Restando algo mas de 40″, Atalaya dispuso de un lanzamiento de tres puntos de Alejandro Ettorre, que falló, pero el visitante tomó el rebote para luego sucumbir ante una buena defensa de Sportivo. Luego de dos faltas consecutivas a Cristian Cadillac, el base fue finalmente a la linea con el score 60-59. Convirtió uno de dos, poniendo arriba por dos unidades al local y pocos segundos por jugar. Luego del tiempo muerto de Mariano Junco, fue Suarez el que empató el partido (Peralta fue demasiado arriba a buscarlo, aceleró el base, lo dejó en el camino para convertir) y Sportivo se quedó con una falta en el bolsillo cuando tenía para dar. Luego, el propio Peralta tomó un tiro externo para ganarlo aunque el envío se fue muy desviado. Final con igualdad para forzar todo a la prórroga.
En el suplementario, Atalaya arrancaría con un libre, cobrando la falta técnica que le pitaron a Cristian Cadillac por reclamos en el final de los 40′.
El suplementario fue equilibrado en los primeros minutos hasta que un triple de Suarez y un doble y falta de Yanson fueron un mazazo para el local que no tuvo respuestas. Es mas, a Atalaya se le abrió el aro de afuera y en una ráfaga corta de tiempo, sacó la brecha definitiva, mucho mas amplia de lo que fue el partido en sí, para anotarse de esta manera, su 9na. sonrisa en fila.
SÍNTESIS
SPORTIVO SUARDI 69 (61): Cristian Cadillac 8, Lisandro Gómez Quintero 10, Agustín Pautasso 8, Esteban Ledesma 19, José Peralta 16 (fi), Leonardo Gandolfo 3, Matías Grosso 4, Sebastián Braida 1, Nicolás Godone 0. DT: Andrés Poi.
ATALAYA 84 (61): Lautaro Suárez 15, Joaquín Ríos 11, Santiago Orellano 5, Maximiliano Yanson 11, Lisandro Villa 29 (fi), Emanuel Rava 0, Alejandro Ettorre 3, Federico Pérez 8, Leandro Yanson 2. DT: Mariano Junco.
ÁRBITROS: Norberto Raggio y Leandro Mozzoni
PARCIALES: 23/18, 33/32 y 45/44
LA FIGURA: Villa, 29 puntos, 10 rebotes
Los otros partidos:
Sport Club 98-83 Santa Paula
Unión de Sunchales 101-89 Sportivo Las Parejas
Libre: Atlético Tostado
PRÓXIMA FECHA: Santa Paula – Sportivo Suardi, Atlético Tostado – Unión, Atalaya – Sport Club
LA TABLA: La tabla de la División Santa Fe tiene a Atalaya con 23 puntos, Unión de Sunchales suma 21, Santa Paula 20, Sportivo Suardi, Sport y Sportivo Las Parejas 19, y Atlético Tostado 14.