
Sport Club de Cañada de Gomez ganó con justicia ante Club Sportivo Suardi en condición de local en una nueva fecha de la División Santa Fe. El Celeste jugó un partido inteligente, haciendo gala de si equipo largo y de jerarquía para derrotar a Sportivo Suardi 89-79.
Gomez Quintero y Wortzel fueron los goleadores del partido con 25 tantos cada uno.
El choque arrancó con imprecisiones en ambos equipos por lo que transcurridos unos 5 minutos de juego el goleo era realmente bajo. Los quintetos se mostraba muy parejos y parecían medirse al inicio del partido. El local tuvo un momento de lucidez con dos triples de Patricio Pirani que lo pusieron arriba a Sport mientras que Uriel Pascualetto obtenía réditos en el poste bajo.
En tanto, en la visita, la explosión de Lisandro Gomez Quintero abonó la ofensiva de su equipo en un duelo muy equilibrado. Un robo y corrida del propio Gomez Quintero sobre el final intentó acercar aún mas a su equipo en el score, pero falló la volcada y el duelo finalizó 21-18.
En el segundo segmento, el partido seguía con mucha paridad entre ambos equipos. En la mitad, la ventaja era exigua para Sportivo, 29-31, restando 5′ 29″, teniendo incluso un par de ofensivas mas para convertir que no pudieron plasmarse para sacar así aún mas ventaja. Por su parte, el plantel de D. Farabello empezó a recuperar la efectividad que le faltó en el primer cuarto y tras un triple de Wortzel (uno de los inspirados en el episodio), y varias jugadas colectivas certeras, se escapaba en el score, alimentándose de una buena defensa que instó al rival a tirar muchas veces incómodo. En ese marco, estableció la máxima de 6 puntos que en definitiva fue la del período: 45-39.
Las ultimas ofensivas transcurrieron en un doble de Roberto Lopez y una respuesta similar de Gomez Quintero que fue por lejos el líder ofensivo de los suardenses, que mostraban a esa altura un andar irregular y con problemas en el plano defensivo.
En el inicio del tercer cuarto, Sport volvió a caer en la imprecisión y la visita aprovechó ese momento para ajustar su defensa y acercarse. De la mano de José Peralta, de gran producción en ataque, el visitante llegó a ponerse a dos puntos por debajo. Si embargo, la gran mano de Patricio Pirani aportó dos triples claves, en el momento justo, que le dieron respiro para retomar el control del lumínico nuevamente. Un triple de Wortzel y otro de Pirani estiraron la ventaja a 7 puntos en el marcador cerrándose 66-59 el cuarto pero con señales de que nada estaba definido. De todos modos, en Sportivo la preocupación pasaba por momentos marcados de desatención y la continuidad de errores en defensa que lo hacía vulnerable.
En el segmento final, estos problemas se evidenciaron y con dos triples del inspirado Aquiles Wortzel llegó la máxima de 72-59. Sportivo reaccionó limando algunos puntos pero las riendas del partido parecían quedarse en las manos de Sport. Creció el bueno de Mateo Díaz, los hombres de experiencia como Salles y Pirani manejaban los tiempos. Pero con sus inconvenientes a cuestas, el equipo de Andrés Poi no se dio por vencido. Y fue a la carga con lo que tenía. Dos tiros convertidos de tres puntos de Gomez Quintero le dieron las ilusiones para seguir peleando.
A pesar de cierto atisbo de partido parejo, el dueto Díaz-Wortzel fue importante para los locales que impusieron su defensa ante el rojiblanco que no fue fino en sus determinaciones, ya había perdido dos soldados por 5 faltas (Grosso y G. Quintero) y en ese marco, el conjunto de Farabello sacó 11 de ventaja 1′ 45″ del final del partido, siendo este un paso fundamental para adjudicarse el duelo.
El partido en planilla finalizó 89-79 aunque en el estadio, al cierre del partido, el lumínico central rezaba 91-79 para los de Cañada de Gomez.
Síntesis:
Sport (89): Wortzel 25, Pirani 15, Díaz 12, Pascualetto 9, De La Fuente 9, Avenali 6, Salles 5, Simonutti 4, Lopez 4. DT: D. Farabello
Sportivo Suardi (79): Gómez Quintero 25, Peralta 22, Ledesma 11, Pautasso 7, Grosso 6, Cadillac 6, Gandolfo 2. DT: A. Poi.
Árbitros: Catalá – Araujo Comisionado: Di Tomaso
Estadio: Florencia Varni
Los otros partidos:
Santa Paula 88-71 Unión Sunchales
Jueves: Atlético Tostado 69-71 Sportivo Las Parejas. En su visita a Tostado, y con un juego muy duro y trabajado, Sportivo LP lo ganó por un doble, 71 a 69. El primer tiempo fue muy duro en defensa y con muchos errores por ambos lados, parejo, gol a gol, dónde ninguno de los dos se sacaba diferencias. El local defendía duro en el poste bajo obligando al tiro a distancia a Sportivo, mientras que la visita trataba de no dejar explotar una gran virtud del local, que es recuperar y correr en contra. De igual modo, ambos lograron imponer sus defensas pero no así sus ataques y el primer tiempo se fue con un pobre 33 – 30 a favor del equipo de Las Parejas.
El segundo tiempo fue mucho más abierto en las ofensivas, sin mucho gol a distancia, ambos aprovechando mucho gol en la pintura. Un tercer cuarto claramente marcado por el dominio de Sportivo Las Parejas, que llegó a sacar 13 de distancia. Los últimos diez minutos fueron para Atletico Tostado, que no solo descontó a cero la diferencia de trece tantos, sino que además paso al frente e hizo que el juego sea electrizante en los minutos finales, dónde el visitante terminó llevándose el juego con un muy cerrado 71 a 69.
Germán Chiarutini, en Atletico Tostado, y Mauro Negro, en Sportivo, fueron los goleadores del juego con 21 puntos cada uno.
POSICIONES: Atalaya 27, Santa Paula y Unión 24, Sp. Suardi 23, Sport Club 22, Sp. Las Parejas 21, Atl Tostado 18
Domingo: Atlético Tostado-Sport Club, Sportivo Las Parejas-Santa Paula
Jueves 21: Unión-Sportivo Suardi, Santa Paula-Atlético Tostado, Sportivo Las Parejas-AtléticoTostado