
Una nueva victoria y de las trascendentes, consiguió el equipo de Enrique Lancellotti, para afirmar su fuerte localía. Derrotó a Salta Basket 86-68 y marcando una diferencia muy clara desde el comienzo mismo, a partir de buena efectividad en ataque, pero con una enorme solidez defensiva.
Por pasajes aniquiló basquetbolísticamente a «Los Infernales» y lo dejó sin respuestas en todos los rincones del rectángulo.
El primer segmento ya lo ganaba con comodidad (32-15) y esa diferencia subió rápidamente por encima de los veinte puntos cuando se fueron al descanso. Central volvió a parecerse a la formación de los últimos juegos. Intenso, veloz, atento y eficaz, por momentos lujoso también.
Reencontró el andar que perdió un rato en Santa Fe, pero volvió a tener memoria de manera inmediata.
Salta Basket reaccionó por lógica, a pesar de quedarse sin Mariani por ser descalificado -doble falta antideportiva- y aunque redujo la diferencia en diez puntos, el «aurinegro» se sostuvo lo suficientemente concentrado, para no pasar sobresaltos y encaminar un nuevo triunfo.
Como es habitual, algunas apariciones individuales por encima del resto, Vittar y Brown a la hora de anotar, pero con sus aportes en la estructura colectiva.
Central consiguió otra victoria contundente y esta vez, para asegurarse un lugar, entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte.
Le restan tres partidos y querrá ir más alto aún, sigue dependiendo de sus producciones.
Síntesis
CENTRAL 86 – SALTA BASKET 68
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Vittar (19); Lizárraga (8); Matías Martínez (10); Pablo Martínez (11); Brown (26); Salicrú (4); Natta (5); Karabitián: Gorosito (3); Milanesio; Marchiaro; Manasero. DT: Enrique Lancellotti.
SALTA BASKET: Cajal; Mariani (5); Eseverri (12); Stucky (14); Rasio (20); Fernández (11); Gutierrez (6); Solís; Girón; Álvarez. DT: Leonardo Hiriart.
Árbitros: Martinetto-D’ Anna-Páez
Fuente: Adrian Tavella