
Central sigue ganando y ya no es sorpresa. El crecimiento del aurinegro no se detiene. En esta oportunidad y en tiempo suplementario, derrotó Hindú 82-79, luego de un desarrollo intenso e incierto hasta la última bola.
Vittar tuvo el triunfo en el cierre de los cuarenta minutos y su intento de tres dio en el cesto.
Un rato antes, los de Resistencia perdieron la ofensiva, tal vez del juego y por haberse agotado la cuenta de veinticuatro segundos en ofensiva. Y en la que marcaba la culminación del tiempo extra, Guaita no acertó desde el perímetro y lo que hubiese significado otra igualdad.
Estos parámetros ilustraron lo más saliente del partido, pero en el medio hubo un trámite muy disputado, con pequeñas rachas y la clara muestra de ser dos pesos pesados en la competencia. Variantes y pasajes diferentes, pero dejando sentado ambos sus pretensiones en la Conferencia Norte.
Hindú corrió siempre desde atrás y cuando pudo pasar al frente en el marcador, fue por un instante y nuevamente, los dirigidos por Lancellotti volvieron a comandar las acciones.
Lo dicho más arriba sintetiza el análisis y una vez más, Central ganó. Apretado, sufriendo, con incertidumbre, pero plasmando su fortaleza como local.
Síntesis:
Central (82): Vittar (11); Lizárraga (8); Matías Martínez (15); Pablo Martínez (21); Brown (20); Salicrú (4); Natta (3); Karabitián; Gorosito; Milanesio; Manasero; Marchiaro. DT: Enrique Lancellotti.
Hindú (79): Cequeira; Fernández (14); Romero (10), Guaita (15); Valentine (11); Ferreyra (15); Montero (14); Basualdo; Uranga; Spagnolli. DT: Fernando Rivero.
Árbitros: Guzmán, Rosas y Barbarini
Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)
Fuente: Prensa Central
Salta superó a Tiro Federal
Salta consiguió una importante victoria sobre los de Morteros por 94-74 y sigue soñando con meterse entre los mejores 4 del Norte. Mariani, con 24 puntos (6/10 en triples) y 6 asistencias, fue lo más destacado de Los Infernales.
En la gélida noche salteña el representante norteño en La Liga Argentina fue contundente y no dejó dudas ante el combinado de Tiro Federal de la ciudad cordobesa de Morteros. Salta Basket ganó 94-74 y ahora esperará por Unión de Santa Fe, rival al que recibirá el viernes que viene también en el Estadio Delmi para cerrar la temporada regular.
Salvo el tercer período, donde el conjunto local sintió la reacción lógica del elenco cordobés, después todo fue de los dirigidos por Leandro Hiriart. En ese contexto ganador, el arranque de Los Infernales fue demoledor, los de Morteros casi que no tuvieron tiempo de reacción.
Mucho juego colectivo, rotación del balón y ofensivas corriendo todo el rectángulo de juego de manera efectiva fueron algunos de los factores que incidieron en el contundente triunfo infernal. Noche que sirvió para que el base cordobés, Tomás Gutiérrez, siga metiéndose en los sistemas del equipo y también para el debut oficial del escolta santafesino, Martín Gómez. Ambos de buenas actuaciones.
Los estandartes de Tiro Federal fueron Agustín Acuña, goleador de su equipo con 22 puntos, y el capitán Bruno Oprandi, quienes se encargaron de mantener la dinámica y el pulso goleador en Morteros. Sin embargo, la diferencia expuesta desde los minutos iniciales a favor del local hizo que la pendiente sea demasiada pronunciada para los cordobeses a la hora de la remontada.
“Nos sirve y mucho este partido no solo por la confianza del grupo sino también para llegar de la mejor manera a la instancia de playoffs”, apuntó después del partido el artillero cordobés, Federico Mariani. En el último cuarto, y como viene siendo una sana y hermosa costumbre, el DT infernal mandó a la cancha a los juveniles salteños Girón, Álvarez y Solís quienes siguen sumando valiosos minutos en la segunda división del básquet argentino.
Salta Basket volvió al triunfo sin condicionantes, sigue sin poder contar con uno de sus jugadores determinantes como el interno norteamericano Scott Cutley, quien no pudo jugar en la gira por Misiones y Santa Fe, por una lumbalgia que lo tiene a mal traer. A pesar de la notable ausencia, los dirigidos por Hiriart terminaron aplastando el conjunto cordobés por 94-74.
Síntesis:
Salta Basket (94): Lisandro Rasio (13), Víctor Cajal (8), Gregorio Eseverri (6), Federico Mariani (24) y Emilio Stucky (12) FI. Tomás Gutiérrez (8), Nicolás Alvarez (0), Álvaro Solís (0), Mauro Girón (0), Scott Cutley (-), Martín Gómez (4), Mauro Girón (0) y Lisandro Fernández (19). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.
Tiro Federal (74): Bruno Oprandi (19), Joaquín Jordana (8), Luis Buggione (5), Leonardo Strack (8) y Agustín Acuña (22) FI. Nahuel Paciotti (0), Tomás Lucero (2), Gianluca Vismara (7), Hugo Reynoso (-), Gabriel Spinacci (0) y Nicolás Whelan (3). DT: G. Lucato. G. Kenig.
Parciales: 34-18, 14-10 (48-28), 24-24 (72-52) y 22-22 (94-74)
Árbitros: Nicolás Danna, Ariel Mukdsi y Silvia Barraza
Estadio: Polideportivo Delmi
Fuente: Prensa Salta Basket