
En la desapacible noche del miércoles y en uno de los partidos pendientes del torneo asociativo, Sportivo Suardi le ganó a Racing LTC en el ultimo suspiro y con la bola del final.
En la resolución del juego, Racing había metido un enorme parcial para pasarlo a ganar. Lo empató Matías Grosso e incluso el sancristobalense dispuso de una pelota para definirlo, pero perdió su chance y luego, una bomba de «Paco» Ledesma le otorgó una sufrida victoria a Sportivo por 75-72.
En el primer cuarto Sportivo se mostró un poco mas certero que su rival, aunque con un andar un tanto desparejo. Jose Peralta se tornó casi indefendible en el poste bajo aportando 11 puntos para la causa del local. En tanto, el poder de fuego de Sebastian Abba era un instrumento recurrente de Racing que, sin embargo, no pudo salir de perdedor ante el mejor juego de los suardenses.
Con el empuje de Agustin Pautasso y el accionar perimetral de Leo Gandolfo, el rojiblanco abonaba una brecha de 11 tantos al cabo del primer segmento.
En el comienzo del segundo cuarto, Fernando Santillan arremetió con 6 puntos seguidos y acomodó el parcial, aprovechando un pasaje errático de Sportivo. En definitiva, el parcial fue de 8-0 para que el equipo de Radbel Hechavarría emparejara decididamente las acciones. De allí en mas, todo fue equilibrado, con Sportivo liderando el score, pero Racing persiguiéndolo sin darle tregua.
Horacio Rigada (12 puntos) tuvo un gran segundo cuarto y le provocó daños a la defensa del equipo de Andrés Poi cuya rotación quizá no fue del todo convincente siendo protagonista de un pasaje donde se profundizaron los desaciertos.
En la recta final, Sportivo sacó algunos puntos de ventaja y terminó con diferencia de 5 unidades con vistas al descanso largo.
En el segundo tiempo, Sportivo se mostró ganancioso en gran parte de su desarrollo aunque con marcadas irregularidades en su trabajo. De todos modos, tampoco era tan fluido el juego de Racing al cual le costó muchísimo anotar y ponerse a tiro. En ese marco, Sportivo obtuvo ventajas que a esa altura lo dejaban con cierta tranquilidad para la parte decisiva de la historia, mas allá de no estar jugando bien.
Con distancias mas o menos importantes, Sportivo dominó así también las acciones en gran parte del segmento final. Pero Racing fue a la carga de la mano de su tirador, Sebastian Abba y comenzó a mostrar aspiraciones de pelea en el tanteador. El goleador fue clave para la remontada de su equipo, metiendo 13 tantos en el segmento final y acompañado por Horacio Rigada, que le metió garra y tracción a las intenciones de los visitantes.
En los minutos finales, Sportivo lo ganaba 70-60 y parecía que estaba todo dicho, no obstante, cometió innumerables errores y perdidas que le dieron altas posibilidades a Racing.
Tremendo parcial de 12-0 para pasarlo a ganar faltando escasos segundos. Un doble y falta de Rigada empató el duelo, falló el libre y en el rebote ofensivo, una nueva falta le dio la chance de tomar dos libres y pasarlo a ganar.
Sportivo, sentido por el impacto y porque el partido se le escapaba, reordenó sus filas y luego del minuto, Matías Grosso, con un lanzamiento de media distancia, estampó el empate en 72.
A Racing le quedaba un bola clave para ganarlo. Tras el tiempo muerto de Hechavarría, Magallanes que la dejó en el saque para Santillan quien no pudo retener el balón, que se fue sin pena ni gloria por linea de fondo. Fue allí que los árbitros Lastra y Valentini deliberaron cuánto tiempo quedaba, disponiendo que era finalmente de 1,5″. Y allí fue el local con sus ilusiones de ganar, diagramando la jugada en el minuto y definiendo Esteban Ledesma con un triplazo tras el ingreso lateral.
De esta forma, el equipo de Andrés Poi sacó adelante un partido harto complicado que casi se le escapa de las manos, evidenciándose el poco tiempo de entrenamiento luego del descanso y que todavía no cambió del todo «el chip» de la competición anterior.
Síntesis:
Sportivo (75): Gandolfo 17, Godone 0, Pautasso 18, Ledesma 10, Peralta 15 (fi) Grosso 10, Braida 3, Chicco 0, Gerlero 0, Fino 2. DT A. Poi.
Racing (SC) (72): Quinteros 2, Magallanes 12, Abba 25, Rigada 17 y Santillan 16 (fi) Perez 0, Caula 0, Lantin 0. DT. R. Hechavarría.
Parciales: 23-12/ 37-32/ 56-45 y 75-72.
Árbitros: Lastra – Valentini