
En una nueva jornada de la Asoc. Noroeste, Sportivo Suardi dio cuenta en su estadio de San Lorenzo de Tostado. El resultado final fue un amplio 99-71, donde el equipo de Andrés Poi hizo gala de un mejor juego y una efectiva rotación que le dio argumentos necesarios para quedarse con la victoria.
José Peralta y Agustin Pautasso fueron los goleadores en Sportivo con 20 y 18 puntos, respectivamente, mientras que por San Lorenzo, José Nacusse fue el líder ofensivo con 17 unidades.
En los primeros minutos el duelo se desarrolló en un terreno de paridad. Nacusse (10 puntos) se mostraba efectivo aprovechando algunas debilidades en la defensa local. De todos modos, Sportivo empezó a sacar ventaja de su tiro exterior, teniendo efectividad en los lanzamientos de Peralta y Nicolás Godone. A poco mas de 4′, el partido estaba equilibrado 16-15. De allí en mas, el suardense jugó mejor llegando a establecer la máxima de 11 unidades. Antes del cierre, algo pudo descontar el visitante, maquillando así el score final.
En el segundo cuarto, las cosas no cambiaron demasiado. A San Lorenzo le costaba encontrar un esquema defensivo provechoso mientras que el local no perdonaba esas carencias. Antes de los 5′, el equipo de Andrés Poi sacaba 13 puntos de ventaja, renovando la máxima y asentando las bases de la diferencia con la cual finalizó el primer tiempo.
Ya a esa altura, Sportivo obtenía de su rotación réditos importantes que lo hacían transitar el juego con seguridad en su condición de líder en el lumínico.
En el segundo tiempo, las diferencias se profundizaron. Peralta fue determinante en el poste bajo (10 puntos en el 3er. cuarto), Pautasso trabajó ofensivamente sin demasiados obstáculos, el capitán Leo Gandolfo hizo lo suyo, mientras que el tiro perimetral fue una herramienta importante para sostener e incluso ampliar la brecha entre unos y otros.
Por su parte, en el conjunto de Ciro Redondo ya no fue tan imperante el juego de Nacusse, incluso limitado por faltas personales, teniendo alternadas apariciones de Lopumo y Villalba. No obstante, los problemas defensivos fueron aprovechados por Sportivo que no tuvo contemplaciones. A falta de poco mas de 5′ en el 3er. segmento, el Rojiblanco establecía 20 puntos de ventaja, 64-44, allanando el sendero al triunfo.
Una vez sólida la diferencia, le permitió al local desarrollar la incorporación de los hombres de su cantera, para que trabajen con tranquilidad y sumen minutos con vistas a la generación de experiencia y solidificar una equipo largo y con opciones a corto plazo. En ese marco, fueron importantes los ingresos de Lorenzo Gerlero, Santiago Andrione y Martin Woisard quienes asumieron interesantes responsabilidades para sumar a la causa y encaminar así un claro triunfo en el Polideportivo Rojiblanco, Gigante de la Avenida.
Síntesis:
Sportivo Suardi (99): Gandolfo 11, Pautasso 18, Peralta 20, Ledesma 7, Godone 11 (fi) Grosso 8, Braida 4, Chicco 3, Woisard 5, Andrione 2, Gerlero 10 DT: A. Poi
San Lorenzo (71): Benavidez 8, Bonfigli 5, Pighin 2, Leonardi 2, Mendez 5, Ledesma 2, Lopumo 15, Nacusse 17 y Villalba 15. DT: C. Redondo
Árbitros: Chaparro – Lastra
Parciales: 31-23/ 52-37/ 79-55 y 99-71
El resto de la 6ª fecha:
Domingo: Atlético Tostado vs Unión de San Guillermo
Libertad 88-79 Central
Atlético Ceres vs Racing
POSICIONES: Central Argentino 11; Atlético Tostado y Sportivo Suardi 10; Atlético Ceres, Unión, Racing, Libertad 7; San Lorenzo 6.