San Isidro le ganó a Independiente de Santiago del Estero por 86 a 79 y tuvo el mejor cierre de año. Sigue invicto de local y escala posiciones pensando en lo que viene el próximo año. Bruno Ingratta con 19 puntos fue el goleador del partido. Acevedo y Kelly con 15 los máximos anotadores del local.
En el primer cuarto, los primeros minutos fueron parejos hasta que el local lo rompió metiendo la naranja en el poste bajo para que Acevedo y González puedan convertir cerca del aro. La visita intentó con los lanzamientos de media y larga distancia de Ingratta. El Santo aprovechó el ataque fijo y se fue ganando los primeros diez minutos por 21 a 16.
En el segundo parcial los Halcones parecían tener controlado al rival defensivamente y estiró la diferencia a nueve puntos. Pero Cajal empezó a comandar el equipo más la aparición de Balteiro abajo del aro para convertir cuatro puntos consecutivos. El equipo de Santiago del Estero se acercó peligrosamente para finalizar a tres puntos 43 a 40.
En el tercer período se vio un San Isidro más despierto defensivamente que cortó con las situaciones ofensivas de su rival. Los externos del local tuvieron su momento y trajeron puntos valiosos para volver a estirar la diferencia en el electrónico. Corzo y Muller sacaron adelante al equipo para finalizar arriba 63 a 57.
En el último cuarto el Santo trató de controlar el juego y lo logró durante gran parte de este período. Kelly tomó la posta ofensiva en el local para tratar de mantener la diferencia en el tanteador. Pero sobre el final la visita se acercó con Aprea, Ingratta y Vittar como estandartes ofensivos. De todas formas los Halcones cerraron mejor y lo ganó.
San Isidro volvió el triunfo y sigue cuidando el invicto en su cancha. Lleva ocho partidos ganados en el «Severo Robledo». Escala posiciones en la Conferencia Norte y cerró el año de la mejor manera. Ahora tendrá descanso hasta el 2017 donde arrancará de visitante frente a Barrio Parque de Córdoba.
Fuente: Prensa San Isidro
Comu sumó su séptima victoria en fila
El equipo de Rivero venció a Villa San Martín por 82 a 67 de visitante y consiguió su séptimo triunfo consecutivo. Romero fue el goleador de la noche con 23 puntos.
Hindú se afirma en la cima de la Norte
El equipo de Trezza le ganó a Mitre de visitante por 76 a 67 cortándole la racha de tres partidos ganados. Jones fue el goleador del partido con 21 puntos.
El trámite del partido empezó mejor para la visita. Puso el balón en el poste bajo para Kenneth Jones y desde ahí, el extranjero generó juego. Fernández estuvo efectivo desde atrás de la línea de 6,75 y realizó un parcial de 10 a 2 en 3′ 35». La ofensiva de Mitre comenzó a tener fluidez, mejoró en la efectividad y cerró los caminos de su rival. El local terminó mejor el primer cuarto y se lo adueñó 17 a 15.
El anfitrión se quedó con el segundo cuarto 18 a 13. Emilio Parks aportó siete puntos en este parcial viniendo desde el banco de suplentes. Hindú estuvo impreciso en defensa y no encontró la forma de frenarlo al equipo de la plazoleta. Con una diferencia de siete se retiró el local al descanso.
Durante todo el partido Hindú cargó al rebote defensivo, creó segundas oportunidades y capitalizó varias. Tuvo a Fernández aportando de tres puntos y un juego colectivo que de a poco fue imponiendo el ritmo de juego. Se adueñó del tercer periodo 23 a 14.
En el último parcial fue determinante el ingreso de Sergio Mora. Moya y Jones dominaron la pintura, Fernández continuó aportando triples. A pesar de los buenos pasajes de Pablo Osores, el equipo chaqueño se fue escapando en el score para adueñarse del trámite por 76 a 67.