
En la noche del jueves, la Asoc. de Basquetbol de Morteros celebró 40 años de vida.
En un reconocido espacio para eventos de la ciudad de Morteros tuvo lugar el acontecimiento que reunió a dirigentes de todas las épocas, representantes de la asociación de San Francisco, autoridades deportivas como el presidente de la Federación de Basquetbol de Córdoba, Mario Ontivero, autoridades municipales encabezadas por el intendente José Bría, ex-jugadores, árbitros, entre otros. En los discursos se explayaron Walter Tibaldo, actual presidente de la Asociación, además de Bría y Ontivero.
En el transcurso del acto protocolar se rindió homenaje a la primera Comisión Directiva encabezada por José Luis Brunone. Se entregaron presentes a ex directivos y allegados como así también a personas que colaboraron con la entidad a lo largo de todos estos años.
Párrafo aparte tuvo la figura de Brunone como primer presidente y los demás presidentes que también fueron homenajeados. Se hizo especial hincapié en aquellos dirigentes que no están mas físicamente pero que dejaron una huella en todo este recorrido de 40 años.
Brunone fue declarado presidente honorario de la Morterense y su discurso se transformó en lo más emotivo de la noche. Por otra parte, aprovechó para presentar su escrito «El Origen» que narra los primeros pasos de la asociación a finales de los años 70′, comienzos de los 80′.
Fue una verdadera fiesta que congregó a toda la comunidad del basquetbol en general. Una noche para el recuerdo y la emoción.