
Sporting de Sampacho, Poeta Lugones de Córdoba, Sarmiento de Leones y Fitz Simon de Embalse arrancaron el fin de semana de la mejor manera, al ganar sus respectivos juegos de la tercera fecha de la fase regular de la Liga Cordobesa.
Para los cuatro equipos, la victoria tuvo significado especial. Sporting y Poeta quedaron como únicos invictos y líderes de sus zonas, Sarmiento consiguió un triunfo clave en territorio ajeno y se subió momentáneamente al primer escalón de su grupo y Fitz Simon ganó su primer juego de la temporada.
La jornada continuará este sábado, con el cruce entre Ameghino de Villa María y Matienzo de Córdoba, y se cerrará el domingo, con el juego que disputarán Estudiantes de Río Cuarto y El Ceibo de San Francisco.
En Sampacho, Sporting le ganó como local a 9 de Julio Olímpico de Freyre 84 a 77 y se adueñó del liderazgo absoluto de la Zona A. El local sostuvo el invicto y ratificó sus ambiciones frente a otro de los equipos más poderosos de la competencia.
El dueño de casa llegó a sacar una ventaja de 18 tantos en el segundo cuarto (41-23 y 45-27) y mantuvo una apreciable diferencia, no menor a las 10 unidades, hasta entrar al tramo decisivo. Sin embargo, la visita acortó la brecha y puso algo de suspenso en el marcador.
En el vencedor, Juan Pablo Miazzo anotó 20 puntos y Emiliano Carpinetti consiguió una doble decena de 18 tantos y 10 rebotes. Juan Pablo Martínez aportó 17 unidades, 4 rebotes y 6 asistencias, en tanto que Ricardo Ávila sumó 13 puntos.
En la visita, Luciano García fue el máximo anotador, con 18 puntos, seguido por Luis Martín, con una doble decena de 17 y 12 rebotes. Por su parte, Lucas Bay sumó 15 unidades y Emanuel Primo, 13.
Otro que festejó en grande fue Poeta Lugones de Córdoba, que se impuso a domicilio sobre Sparta de Villa María por un claro 71 a 46, por lo que mantuvo el invicto y se afirmó en el escalón más alto de la Zona C.
Durante los primeros 20 minutos, el juego fue notablamente cambiante. La visita tomó 8 de ventaja en el primer cuarto y el local pasó arriba por 3 en el segundo segmento, pero los capitalinos volvieron a ponerse al frente al promediar el tercer capítulo. Desde allí, Poeta pisó con firmeza y amplió la diferencia a 16 unidades a poco de iniciar el último cuarto, para abrir una ventaja imposible de remontar.
El equipo capitalino sólo permitió 18 puntos en el segundo tiempo y sostuvo una gran defensa, uno de sus sellos distintivos.
El ganador tuvo a tres jugadores con idéntica anotación de 15 puntos: Julián Garate, Ramiro Freiberg y Juan Enrico.
En el local, por su parte, Alfonso Pérez logró una doble decena con 17 puntos y 12 rebotes.
En Río Cuarto, Sarmiento de Leones se subió momentáneamente a la punta de la Zona B con su triunfo como visitante sobre Banda Norte por 72 a 70.
La visita sacó 12 de ventaja (44-32) pero el local se impuso 25-18 en el último cuarto y le puso muchísimo suspenso al cierre. De hecho, Leandro Barlasina intentó un triple que pudo dar vuelta la historia a 3 segundos del final del juego.
En el vencedor, Diego Rosatti anotó 20 puntos y bajó 5 rebotes, seguido por Franco Battistoni, con 18 y 6 en esos rubros estadísticos, y Lucas Battistoni, con 11 unidades.
En el dueño de casa, Leandro Barlasina aportó 16 puntos y 6, y el capitán Federico Ferrero sumó 14 y 6 en esos apartados de las estadísticas, en tanto que Franco Barjacoba cerró su planilla con 14 tantos y 5 asistencias.
Por su parte, Fitz Simon de Embalse venció como visitante a Alberdi de Río Cuarto 112 a 71 (ver estadísticas oficiales), logró la anotación más alta de la Liga 2019 y consiguió su primera victoria de la temporada, en un juego correspondiente a la Zona A.
La visita sacó la ventaja clave en el segundo cuarto, segmento que ganó 28-13, para irse al descanso largo con una brecha de 17 unidades (46-29). Desde allí anotó 66 unidades y logró una victoria contundente, sin ninguna objeción.
Nicolás Biglia fue el máximo anotador del ganador, con 26 puntos (10/16 de campo), seguido por Ramiro Maldonado, quien sumó 24 unidades (9/15 de cancha), 8 rebotes y 4 asistencias. Emiliano Dellavalle aportó 19 tantos y 6 rebotes y Federico Rodríguez contribuyó con 15 unidades. Leandor Giovana consiguió 10 puntos y 7 rebotes, en tanto que Guillermo Gavelli arañó la doble decena, con 10 tantos y 9 rebotes.
Jeremías López fue el más destacado de los del Imperio del Sur, con 21 puntos y 8 rebotes, seguido por Jordi Ávila, con 18 unidades, y Santiago Leyría, con 11.
Estudiantes superó a El Ceibo en el cierre de la tercera fecha y se convirtió en uno de los líderes de la Zona B
Estudiantes de Río Cuarto logró un esforzado y valioso triunfo, al imponerse como local sobre El Ceibo de San Francisco 72 a 67 en el cierre de la tercera fecha de la Liga Cordobesa. Con esta victoria, el Celeste consiguió su segunda victoria de la temporada y alcanzó a Sarmiento de Leones en la cima de las posiciones de la Zona B.
Hasta llegar al último cuarto, la paridad había sido notable: El local había disfrutado de una brecha máxima de 3 unidades en segundo cuarto (23-20 y 25-22) y la visita se despegó a 6 en el tercer período (41-35). Sin embargo, llegaron con diferencia mínima al último cuarto: 51-50 a favor del Celeste. Todo se decidiría en los 10 minutos finales. Toda la tensión quedaría para el cierre de un partidazo, de principio a fin.
Dante Castagno fue el máximo anotador del ganador, con 25 puntos (5/9 triples, 5/10 dobles), seguido por Federico Corti, que sumó 12 unidades y 9 rebotes. El interminable Ramiro Imaz consiguió una doble decena, con 11 tantos y 11 rebotes, a los que agregó 6 asistencias, mientras que Javier Llanos cerró su planilla con 11 puntos.
Martín Müller sobresalió en la visita: aportó 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó Tomás Silveira, con 11, 4 y 2 en esos rubros estadísticos. Ignacio Brigato fue el tercer hombre del equipo de San Francisco con doble dígito de puntos, al anotar 10 unidades.
Fuente: Prensa FBPC