
Sportivo Suardi se metió en la final de la Asoc. Noroeste. Dejó en el camino al duro Central de Ceres, plagado de enormes talentos jóvenes y con una noche descomunal de Juan Gorosito. Fue triunfo 89-86 con un triple sobre la chicharra de Lorenzo Gerlero, lo que marca a las claras de la paridad reinante, por sobre todas las cosas en el segundo tiempo.
El primer gran parcial lo estableció Central con aquel 16-7, restando casi 4’, que evidenciaba la efectividad en los locales y por otro lado, los problemas en su volumen de juego para los de Suardi. No fue un primer tiempo fácil para el suardense. Se vio superado por el mejor rendimiento local, su defensa era endeble y no encontraba los caminos claros en ataque.
De la mano de Valentín Marchiaro (10 puntos), la distancia al cierre del segmento no podía ser mejor para Central: 9 puntos, que incluso se ampliaron en el andar del segundo cuarto. Fue allí que Gorosito empezó a construir una noche memorable. Con 13 puntos en el cuarto, fue amo y señor de cada ataque local, dañando a su rival sea quien sea que lo defienda. En ese marco, Central manejó diferencias muy importantes como aquel 42-27 restando 3’ 31”.
Sportivo necesitaba reaccionar aunque su juego no era consistente. Sin embargo, ajustó la defensa y de allí en mas el parcial fue 12-4 hasta el final, con una ráfaga positiva de Sebastián Braida que colaboró en la causa para que el de Suardi “maquille” mejor el resultado con vistas al segundo tiempo. Central lo ganaba a esta altura por 7 unidades.
En el tercer cuarto, Sportivo arremetió mejor, mas organizado y seguro y dañó con el tiro externo. Una vez emparejado el partido, se convirtió en un formidable palo y palo. Gorosito siguió en su faena y la tarea de Jano Karabitian le dieron a Central una ventaja de 4 puntos al cabo del tercer episodio. En tanto, en Sportivo Gerlero creció en su rendimiento y encontró en Grosso y Pautasso laderos importantes para seguir en la batalla deportiva.
En el ultimo segmento casi no hubo distancias. Fue extremadamente cerrado y la tensión crecía a la vez que se generaba un juego friccionado, charlado, discutido.
El final los encontró con total equilibrio en el placard. A menos de 2’, Sportivo lo ganaba por 3 tantos y dilapidó un par de ataques sin anotar que le dieron vida a Central.
Ingresando en el minuto final, el visitante seguía arriba pero no podía sentenciar el partido. Quien si no, Juan Gorosito, fue el encargado de meter una bomba más (6 triples de 10 intentos) y empatar el así el duelo restando 10” 3.
Luego de la petición del tiempo muerto de Andrés Poi, el visitante repuso, Paco Ledesma encaró por el centro, se cerró la defensa de Central por lo que quedó solo abierto Gerlero que con su certero lanzamiento le dio el boleto para una nueva final al representativo ojiblanco.
Síntesis:
Central (86): Gorosito 32, V. Marchiaro 13, Sambrini 11, L. Manasero 2, Milanesio 3, Karabitian 20, Fito 4. DT: J. P. Trógolo.
Triples: 14/34 Libres: 16/21
Sportivo (89): Grosso 21, Pautasso 15, Braida 11, Ledesma 11, Godone 0, Woisard 0, Andrione 3, Gerlero 14, Fino 14. DT: Andrés Poi
Triples: 5/24 Libres 16/20
Parciales: 21-12/ 46-39/ 69-65 y 86-89
Árbitros: Peruchini – Valentini – Díaz
La otra semi: San Lorenzo (0) y Racing (1) se juega este Lunes 25/11 a las 21:30 Hs.