
En la octava fecha del Torneo Federal el 9 de Morteros recibió a Sport Club Cañadense de Cañada de Gómez. Fue triunfo local 87-73.
Buen arranque del local basando el goleo en Cabrera (7) y Robledo (8) para llegar a la mitad del cuarto con una ventaja 15 – 8, diferencia que continuó hasta el final del período que terminaría 21 – 17.
En el segundo parcial la visita comenzó a cargar su juego en el interno Pascualetto complicando la defensa celeste y sacándole dos faltas a Robledo que se tuvo que ir a la banca. Por parte del local el ingreso de Costamagna fue clave para mantener la diferencia con un aporte de cuatro triples (12), se destaca también el aporte en defensa del interno Furrer y aportando 4 puntos en ataque. El NUEVE cierra el primer tiempo con una buena diferencia 44 – 34.
En el tercer cuarto el equipo de Rossotto mantuvo la diferencia nuevamente con el buen desempeño de Robledo bien acompañado por Riquelme. El rival se mantuvo en juego en esta oportunidad gracias a la labor de De Lafuemte (8). En este cuarto, como a lo largo de todo el aprtido el CELESTE tuvo una defensa muy sólida, aunque Sport Club tomó en varias oportunidades tiros de segunda opción.
Al comienzo del último tramo la visita achicó ventaja y se puso a 6 puntos gracias a Pascualetto (12). El NUEVE pudo retomar la ventaja con la buena conducción de Acosta y el aporte de Conti desde el perímetro. Cierra así un gran juego 87 – 73 y escala en la tabla de posiciones.
El 3×3 disputado previamente por los juveniles del plantel también quedó para el equipo celeste que lo cerró 16 – 15.
Se destacaron en el local Robledo (21), Costamagna (12), Riquelme (11) y Acosta (11). En tanto, en Sport Club Cañadense: Pascualetto (28), De Lafuente (18) y Avenali (13).
Parciales: 21/17, 44/34, 64/55, 87/73.
Árbitros: Virginia Peruchinni, Lucas Chaparro.
Estadio: Polideportivo Carlos “Palito” Cerutti.
Fuente: Prensa 9 de Julio